PARITARIAS

La Justicia suspendió fallo que obligaba a devolver los días descontados a docentes

17/05/2017

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata suspendió el fallo a través del cual se obligaba a la administración bonaerense a devolver los descuentos realizados a los docentes que se adhirieron a los paros convocados por los gremios y que en las últimas horas era el principal reclamo de éstos.

Con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel, la Cámara resolvió darle "efecto suspensivo" al fallo de primera instancia, tras la apelación realizada por el Gobierno provincial.

El fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo a cargo de María Ventura Martínez obligaba al Ejecutivo bonaerense a abstenerse de realizar descuentos por paros y a devolver en aquellos casos en que ya se había tomado esa medida. Además disponía que se debía considerar como a "cuenta de futuros aumentos" el pago de mil pesos que el Gobierno realizó a los docentes que no hicieron paro.

En los fundamentos, la Cámara consignó que "se advierten, a priori, razones fundadas para imprimir a la presente apelación el efecto pregonado por el Fisco en atención a que está en ciernes el desarrollo del procedimiento de negociación y composición del conflicto docente, en la esfera que le es propia".

Así, los jueces de Cámara determinaron "por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos", señala la resolución.

Días atrás, Hugo González, reclamó que "la provincia no está cumpliendo con el fallo judicial, de hecho este mes hubo nuevamente descuentos. Además, no se reintegró lo que la Justicia ordenó. Y, otro tema que tenemos a nivel local, es que encontramos varias situaciones de docentes suplentes que no han cobrado".

"Es lamentable lo que está pasando, estamos siendo tratados muy mal por la Provincia y ni hablar de la Nación. Desde agosto del año pasado que tenemos el mismo salario", expresó González.

Por último, adelantó que "la semana que viene (ésta) se evaluarán que acciones tomar. Creemos que si el gobierno no reacciona volveremos a parar". 

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados