OBRAS

La urbanización de Maggiori y El Tropezón avanza a paso firme

16/05/2017

Con los trabajos de construcción de cordón cuneta, instalación de redes eléctricas y de agua, el Municipio de Tandil avanza con la primera etapa de obras de urbanización integral de los barrios Parque La Movediza y El Tropezón, iniciativa que se lleva adelante con aportes del Estado Nacional y que demanda una inversión superior a los 150 millones de pesos.

A la par, se registra cerca del 40 por ciento de avances en la primera etapa de tareas en el barrio La Movediza, donde se lleva adelante el otro proyecto de urbanización integral.

Entre los dos emprendimientos, la inversión supera los 220 millones de pesos y las intervenciones abarcan a 90 manzanas de esos tres barrios, donde se desarrollarán infraestructuras de servicios básicos, cordón cuneta, pavimento, construcción de veredas, iluminación, forestación y nuevos espacios educativos, deportivos y recreativos, entre otras.

En el caso de la urbanización de 50 manzanas de los barrios Parque Movediza y El Tropezón, hace más de un mes que se desarrollan los trabajos de refuerzo del servicio eléctrico y alumbrado público. En tanto, luego de completar las tareas de mensura y determinación de los niveles, esta semana se comenzó con la construcción de cordón cuneta en la calle Laprida entre La Pampa y Entre Ríos.

Al mismo tiempo se avanza con los trabajos preliminares para las obras de extensión de las redes de agua potable y cloacas y se espera que en los próximos días se inicie el zanjeo para la colocación de las cañerías.

El intendente Miguel Lunghi expresó que "estamos en plena marcha ya con los trabajos en los dos proyectos de urbanización, tanto en Movediza como en Maggiori - El Tropezón, que son obras históricas y un logro del que todos los tandilenses debemos sentirnos orgullosos".

"Trabajando en conjunto con el Estado Nacional estas dos urbanizaciones integrales son un paso enorme en desarrollo urbano e integración social de importantes barrios y de toda la ciudad. Son obras que quedarán en la historia en este camino rumbo al Tandil del Bicentenario", señaló el jefe comunal.

Lunghi destacó que "el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Presidente Mauricio Macri y del Ministerio del Interior que encabeza Rogelio Frigerio, que a partir de un trabajo conjunto muy importante es lo que hace posible estos dos mega proyectos que vemos como se van haciendo realidad y que benefician directamente a más de 12.000 vecinos".

Por su parte, en La Movediza el plan incluye 40 manzanas y beneficia directamente a unos 4.500 vecinos que viven en esa zona de la ciudad. En esta primera etapa ya están en marcha las obras de construcción de desagües pluviales y cordón cuneta, pavimentación, extensión de las redes de agua y cloacas y refuerzo del servicio eléctrico y alumbrado público. Todas estas intervenciones registran cerca del 40 por ciento de avance en promedio.

Además ya se adjudicó la extensión de la red de gas natural y actualmente la empresa que realizará los trabajos está completando todos los trámites y gestiones necesarias en Camuzzi Gas pampeana para comenzar la obra, a la vez que está en proceso de adjudicación la construcción del edificio Nido.

Los dos planes de urbanización tienen un plazo de ejecución de 27 meses desde el inicio de los trabajos y también incluyen una serie de intervenciones vinculas al desarrollo humano. En La Movediza se trabaja en conjunto con la Fundación Pachacamac y en los barrios Parque Movediza y EL Tropezón con la sociedad de fomento barrio Parque Movediza.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados