ANIVERSARIO

¡Feliz cumple, Club!

16/05/2017

El Club de Teatro cumple 21 años brindando talleres para todas las edades; y ofreciendo espectáculos a la comunidad. Es un espacio para hacer y ver Teatro.

Nació en 1996 con el propósito de generar un espacio de convivencia para la formación teatral, la comunicación a través del teatro, el intercambio entre teatristas y público.

Fundado y dirigido desde sus inicios por Marcela Juárez y Alejandra Casanova, el proyecto ha ido creciendo y consolidándose en el tiempo como un polo cultural de nuestra comunidad que lleva adelante una importante tarea de creación, capacitación, difusión y gestión teatral.

Las actividades planteadas están destinadas a personas de todas las edades, de distintos perfiles, tanto a las que quieran desarrollar una futura carrera profesional como a las que deseen acercarse al teatro como complemento a su actividad laboral, a su formación académica o a su desarrollo personal.

Cada taller cuenta con la coordinación de artistas y docentes de reconocida labor que aportan su singuralidad al proyecto.

El trabajo sostenido de todos estos años permite la aparición de nuevos objetivos que emergen de la lectura de la realidad socio cultural del medio: integración de personas con capacidades especiales; realización de funciones para escuelas que permiten ampliar el horizonte cultural de niños y jóvenes; dictado de seminarios de especialización para actores formados; desarrollo artístico de grupos independientes; y fomento de la creación artística de grupos locales y regionales, entre otros.

NUESTRO ESPACIO

Durante el primer año el Club de Teatro realiza sus producciones en una sala contratada y a partir del año 1997 decide destinar todos sus ingresos a la adecuación de un espacio alquilado para conformar una sala propia para 50 espectadores, y más tarde para 80. Reciclando una serie de objetos donados y con artefactos de iluminación casera comienza a albergar espectáculos de la ciudad y la zona y a producir sus propios espectáculos.

Esto trae el surgimiento de nuevos grupos nacidos de las clases que empiezan a generar propuestas y adoptan el Club de Teatro como su casa para ensayar, mostrar sus creaciones y aportar al conjunto.

"Luego de 15 años de existencia y cuando contábamos con mas de 300 integrantes, debemos abandonar el edificio fundacional por haber sido vendido para otros fines. Esto trae como consecuencia una crisis que pone en riesgo la continuidad de nuestra tarea, pero nos hace conscientes del apoyo comunitario con el que ya contamos. En tales circunstancias y confiando en el acompañamiento de un numeroso público ,y con la ayuda de un convenio de contraprestación con el Municipio de Tandil , decidimos alquilar la propiedad de Chacabuco 517 ( ex microcine) que nos permite contar con dos espacios escénicos."

Así desde septiembre de 2011, el Club de Teatro se consolida como el espacio con mayor actividad teatral, e in-interrumpida, y atrae a una gran cantidad de espectadores permanentes.

Contar con dos salas nos permite mejores condiciones para la creación y mayor confort para los espectadores.

En 2012 se obtiene el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y en 2015 un Reconocimiento a la gestión de Salas o espacios independientes otorgado por el mismo organismo.

"El Club resultó fiel a como lo pensamos. Por eso excedió a nuestras manos, se consolidó como un lugar de pertenencia para muchos, encontró un lugar en el alma de la comunidad y se ganó un nombre y una historia."

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados