DONACIÓN

Por la demanda a Konami, Maradona ayudará al fútbol local

05/05/2017

Tal cual había prometido con el dinero recibido construirá una cancha y colaborará para que el humilde club Azucena Juniors de Tandil mejore sus instalaciones. El astro resolvió el conflicto por la utilización de su imagen con la empresa Konami (que desarrolla PES, el simulador de fútbol más famoso del mundo). Mirá como juega el Diego "virtual".

Luego de una semana de reuniones finalmente los abogados Matías Morla y Mauricio D'Alessandro en representación de los intereses de Maradona llegaron a una conciliación con la presidenta de la  firma Konami Digital Entertainment, Takayuki Kubo y se resolvió la disputa legal, Diego reclamaba un resarcimiento porque su imagen estaba siendo utilizada sin autorización en la versión 2017 del PES, dentro del equipo Legendario de las Estrellas.

La empresa presentó un Maradona "virtual" que podía integrar el Barcelona con los mejores jugadores de la historia del club y además se incluía la opción de utilizarlo como parte de la Selección Nacional. La justificación de Konami fue que con tener los derechos de imagen del Barca alcanzaba para ofrecer en esa variante del juego al nacido en Fiorito.

Maradona al tomar nota de la repercusión que generó su presencia en el videojuego le pidió a su abogado Matías Morla que se ocupe del tema  y  decidió sumar a D?Alessandro para que estudie la posibilidad de una demanda. El excapitán de la selección había asegurado que de conseguir una remuneración económica la iba a utilizar para hacer canchas de fútbol a lo largo y a la ancho del país.

D'Alessandro es de Tandil y propuso  que sea en su ciudad natal a donde Maradona destine parte de lo percibido en el acuerdo.  El Diez accedió y además aportará dinero para que el humilde Club Azucena Juniors pueda mejorar sus instalaciones.

Pese a que no hubo una palabra oficial, desde el entorno de Morla se dijo que Maradona firmó un contrato hasta el 2020 con Konami y que a partir de ahora sería una de las estrellas del fútbol que formará parte de la promoción del popular juego.

Infocielo

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados