RELLENO SANITARIO

Iparraguirre: "Es hora de que en la Usina tengamos a alguien que represente a los tandilenses"

26/04/2017

El concejal del Frente para la Victoria, una de las voces más fuertes en la polémica respecto a la gestión del relleno sanitario, detalló cuestiones de la reunión con el vicepresidente de la Usina y le pegó a Matías Civale, a quien acusó de no representar a los ciudadanos.

Tras la reunión con Atilio Magnasco y Jorge Saracca, el concejal Rogelio Iparraguirre dijo que la misma "fue en muy buenos términos. Obviamente, algunas preguntas quedaron sin responder y es entendible, sobre todo la pregunta del millón: Por qué ese contrato había sido modificado en sus partes más sustanciales, teniendo en cuenta ya que en febrero del 2016 ingresó el expediente para que el Concejo Deliberante convalide el contrato entre el Municipio y Usicom para la gestión del relleno, que en marzo Matías Civale vino a explicar ese contrato original, y que en abril sometimos a votación". 

En cuanto a las modificaciones, detalló que eran "el precio que pagamos los tandilenses por tonelada, el responsable de las inversiones necesarias en el predio, y el famoso plan estratégico, que por primera vez teníamos en Tandil". 

"El plan estratégico directamente lo suspendieron. Cuando los concejales trabajamos el tema, desconocíamos estas tres cuestiones modificadas. Obviamente, estas cuestiones no fueron respondidas por Atilio Magnasco. Él no puede contestar por Matías Civale", comentó sobre uno de los temas que se trató. 

"Luego se trabajó en cada una de las modificaciones del contrato. Descubrimos que los concejales estábamos haciendo el cálculo de $219 por tonelada, por día, por mes y por año. Ese precio fue modificado y hoy el valor es de $312 por tonelada, casi $100 más. Nosotros lo desconocíamos", continuó detallando Iparraguirre.

"Desconocíamos también quién era el responsable del financiamiento de las obras necesarias. Lo que entendíamos los concejales, porque estaba en el contrato, era que el responsable era la concesionaria, es decir, Usicom. Resulta que con otra modificación, descubrimos que el responsable éramos los tandilenses, es decir la Municipalidad", agregó el edil.

En consecuencia, Iparraguirre explicó que "este expediente queda en comisión hasta tanto Usicom nos acerque: la facturación que Usicom le hizo al Municipio de Tandil durante todo el 2016 y lo que llevamos del 2017, las actas del comité de gestión en las que se sustentan estas adendas y el contrato de concesión de la UTE".

A título personal, Iparraguirre dijo que "hay un negocio de dos empresas que buscan maximizar beneficios, pero lo que se está dejando de lado es que una de esas nos representa a los tandilenses. Ya es hora de que en la Usina Popular y Municipal, tengamos a alguien que nos represente a los tandilenses". 


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados