VIVIENDA

El municipio continúa con la escrituración social gratuita y recuerda sus requisitos

21/04/2017

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Relaciones con la comunidad de la Secretaría Legal y Técnica, recordó los requisitos para acceder al servicio de escrituración gratuita de las casas familiares y terrenos que tengan como destino la vivienda única.

Este servicio es llevado adelante por el Municipio desde el  año 2004, a partir de un convenio con la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  que le ha permitido realizar miles de escrituras de tandilenses a través de la Ley 10.830. 

El proceso de escrituración, trabajando en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha permitido regularizar barrios como así también propiedades familiares o terrenos baldíos que tienen como destino la vivienda única, garantizando la seguridad jurídica de las familias.

 

Los requisitos para la escrituración social son los siguientes:

*La valuación fiscal no debe superar para el caso de baldíos  los $ 70.000 y para los edificados los $ 160.000.

 *Boleto de compra venta y cesiones anteriores si las hubiere

*Escritura antecedente

*Factura de ARBA con detalle de valuación fiscal

*Documentos y constancias de CUIL de compradores y vendedores

*En caso de fallecimiento del titular de dominio, toda la documentación pertinente a la sucesión en relación al inmueble que se pretende transferir.

 

Beneficios de la Escrituración Social:

*Gratuidad de todo el trámite

*Condonación de Tasas Municipales al momento de la escrituración

*Condonación de Impuestos Provinciales al momento de la escrituración

* No se exige la presentación de planos de lo edificado para poder escriturar (queda pendiente la realización del plano para quienes no lo tuvieren).

* Afectación gratuita como Bien de Familia 

Quienes estén interesados y tengan pendiente la escrituración de la vivienda o un terreno baldío cuyo destino sea la vivienda única, deberán presentarse en la Secretaria Legal y Técnica del Municipio de Tandil, Chacabuco 383 P.B., de lunes a viernes de 7.30 a 14 hs. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados