Sociedad

UNICEN en el primer Congreso Nacional de Economía Social

20/04/2017

Una delegación de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, compuesta por una veintena de personas entre docentes y estudiantes de las tres sedes -a las que se suman productores de Tandil y Olavarría- participan del Primer Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS) en Argentina que es coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan acompañada por la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Quilmes y la UNICEN.

Son tres jornadas, hasta el viernes 21, que tienen como sede la casa de altos estudios sita en la ciudad capital de la provincia sanjuanina.

Según explican los organizadores este congreso se realiza "desde la comunidad educativa, compuesta por cada parte estructural de la universidad: gestión, docencia, estudiantado, personal no docente y graduados, convocados a hacer real el compromiso y la responsabilidad del trabajo en el territorio".

La UNICEN ocupa un papel central en el encuentro, no sólo como coorganizadora, sino a partir del fuerte crecimiento de su Programa de Economía Social y Solidaria, de la Secretaria de Extensión. De ahí que participen de las jornadas el coordinador del mismo, Marcos Pearson y el secretario del área, Daniel Herrero quienes tendrán a su cargo la puesta en común de los conversatorios donde se expondrán los posters seleccionados para el debate en cada línea temática.

De esta manera se busca  promover un ámbito para el desarrollo de la Economía Social y Solidaria como una potencial alternativa regional sociocultural a través de la reflexión, intercambio de experiencias, articulación y vinculación entre los diversos actores sociales interesados y las universidades nacionales. Son diversos los sectores que intervienen pudiendo mencionarse el agro, la industria, los servicios, la cultura, entre otros, que se abordan.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados