ROCK

"Las fechas pastilleras son algo muy familiar"

20/04/2017

Las Pastillas del Abuelo se presentan este viernes en Tandil. Charlamos con el bajista Santiago Bogisich sobre esta fecha, su público y como bancan el nuevo proyecto de Piti Fernández. Entrá y enterate como ganar entradas.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Las Pastillas del Abuelo vuelven a Tandil para presentarse nuevamente en el Club Unión y Progreso este viernes 28 de abril. En "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) conversamos con Santiago Bogisich, bajista del grupo, quien comenzó contando que están arrancando el año y que "todavía seguimos en la gira de Las Paradojas, pero estamos resurgiendo temas viejos como "Saber cuando parar" y otros que están volviendo a las listas. Vamos a estar haciendo un repaso de la historia pastillera, y seguimos tocando este disco que tantas felicidades nos dio".

Y hablando del armado del playlist cada vez que suben a un escenario, explica que "cada disco nuevo, al ocupar un lugar importante en la lista, va dejando atrás otros temas. Últimamente las listas las armo yo, así que el problema me lo delegan a mí. Las armamos cuando vamos a los lugares, en la sala hacemos un repaso de temas en general. Al tocar tan seguido, no te las olvidas y están aceitadas. Llegamos al lugar, se pide la lista y en un ratito la armamos. Nos pasa entre nosotros comentar sobre temas que tocamos en todas las listas, está bueno dejarlos de tocar un tiempo, porque no sentís lo mismo. La idea es renovando, para no aburrirse".

Más allá que Las Pastillas supo ser una de las bandas que marcó un cambio generacional en el rock argentino, hoy son un grupo consolidado con 15 años tocando sin parar. A pesar de esto, el público no se oxida para nada, y van sumando a pibes y pibas que tienen la misma edad que la agrupación o incluso menos. "Hubo un momento donde vimos el cambio generacional, sobre todo el año pasado en Ferro. Siempre nos pasó de ver padres que llevan a su hijo, y viceversa. Por eso consideramos como algo muy familiar a las fechas pastilleras. En su momento hicimos la kermesse pensando en eso, que sea algo para compartir en familia. Tener algo para compartir, es lo más lindo que puede pasar", dice Santiago. Y hay que tener en cuenta lo intrincado de la lírica y como la gente corea de principio a fin cada una de las canciones: "El otro día en Mar del Plata, Piti (Fernández, cantante) lo dijo, son el mejor público de la historia. Se cantan todas las letras, y la verdad que memorizar eso, ni yo puedo hacerlo".

Siguiendo con el tema de la complejidad, Bogisich agrega que ve a LPDA "como una banda a largo plazo, los discos hay que digerirlos un poco, no es que a primera escucha te quedan y son pegadizos. Necesitan un poco de comprensión y tiempo para que madure. En su momento sacamos "Crisis", y pasó eso, esperábamos que la gente nos tire con todo, porque hicimos una obra donde pasamos por varios estilos y a su vez es muy introspectivo. Sin embargo fue un disco que gustó un montón".

Cambiando de tema, también habló del nuevo proyecto que lanzó hace pocos días Piti, sobre todo de cómo se bancan entre ellos cuando prueban con cuestiones por fuera del grupo: "Todo lo que nos nutra como personas y desde lo artístico, es algo importantísimo. Ese proyecto ya lo tenía planeado y es algo que la banda claramente apoya, porque todos por nuestro lado tenemos cosas. Todo el tiempo estamos haciendo cosas que nos nutre y le hacen bien a Pastillas como banda. Ahora que él está lanzando esto, claramente lo apoyamos, porque todos somos Pastillas del Abuelo".

Las Pastillas del Abuelo tocan este viernes 28 de abril a las 20 en Club Unión y Progreso (Av. Quintana 450. Las entradas se consiguen en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) o por www.tuentrada.com

 

"Tarde O Temprano" te regala entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con nombre, apellido y últimos tres números de DNI para participar del sorteo.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados