AEROPUERTO

La Fuerza Aérea confirmó que el aeródromo local funciona "con total normalidad"

20/04/2017

En medio de la polémica entre los ex trabajadores del aeródromo local, la ANAC y el nuevo personal, al cual acusaron de no estar preparado, la Fuerza Aérea Argentina confirmó que el aeropuerto "se encuentra funcionando con total normalidad, brindando los máximos estándares de seguridad, establecidos por los organismos que regulan la actividad".

La Fuerza Aérea explicó que "como resultado de la implementación, del plan puesto en práctica para la finalización de la instrucción que llevaban adelante los controladores militares que operan en el Aeródromo Público Tandil, la torre de control del citado aeródromo se encuentra funcionando con total normalidad, brindando los máximos estándares de seguridad, establecidos por los organismos que regulan la actividad". Cabe destacar que los ex controladores aseguraron que el nuevo personal no estaba calificado para operar.

Además, expresaron que "es importante destacar, que dando acabado cumplimiento a las estrictas normativas que rigen al sector, se realizaron las prácticas establecidas y se sometió a los controladores a los exámenes teórico-prácticos que los habilitara para el desarrollo de su labor".

Por último, confirmaron que "fue establecido un servicio de ocho horas diarias, que permite atender las necesidades operativas de la VI Brigada Aérea y las de los vuelos civiles que se produzcan en el aeródromo". Esta cuestión concuerda con lo dicho por los ex controladores. El actual personal cumple un horario de 8 a 16, mientras que el antiguo se extendía por varias horas más. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados