Policiales

Detuvieron a sospechoso de dispararle a una persona para robarle la moto

20/04/2017

En la noche ayer, efectivos policiales detuvieron a uno de los sospechosos de dispararle a un hombre para robarle la moto en La Movediza. Es acusado de otros ilícitos.

La investigación partió desde dos ilíticos. En primera instancia, por una mujer quien sufriera tentativa de robo agravado por el uso de arma, en la vía pública, y el otro hecho por un nuevo robo agravado por el uso de arma, siendo que estos dos hechos fueron cometidos por masculino de contextura física delgada con careta color blanca. Además, se le atribuye al mismo delincuente el ataque del martes por la noche, cuando con un grupo de tres masculinos, uno de ellos le efectúa disparos con arma de fuego impactándolo con dos proyectiles uno de ellos con orificio de salido. Ante ello el personal de Gabinete de prevención de esta Jefatura Distrital, juntamente con personal de Gabinete de seccional Primera, de grupo operativo de D.D.I. Tandil y personal de U.P.P.L. Tandil, de averiguaciones practicadas, se pudo recabar pruebas las cuales fueron aportadas al titular de la U.F.I. N°16 el Sr. Agente Fiscal Dr. José Marcos Eguzquiza, quien solicitó orden de Allanamiento, Registro y Secuestro en el domicilio de Pasaje Los Rosales al 2000 de este medio, el cual fue otorgado por SS Dr. José Alberto Moragas titular del Juzgado de Garantías N°1 de Tandil, donde el personal de Cría. 2da Local juntamente con personal de Cría. 1era, D.D.I. y U.P.P.L. Tandil,

Al momento de llevarla a cabo, sale de  abajo de una cama el ciudadano JUAN ANDRÉS DÍAZ (Argentino, de 18 años de edad, domiciliado en el lugar) con un arma de fuego y apunta a uno de los efectivos policiales con intención de dispararle, siendo este imposibilitado y reducido por el personal policial, aprehendiéndolo por la comisión del delito de ATENTADO AGRAVADO A LA AUTORIDAD EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO SIN SU DEBIDA AUTORIZACIÓN, procediéndose al secuestro del arma que este portaba siendo esta una PISTOLA CALIBRE .22 y municiones del mismo calibres que se encontraban colocadas en el cargador del arma.

Por otro lado también se secuestraron elementos de interés para las causas antes mencionadas. Se Investiga a DIAZ  y  a menor de edad quienes serian autores de los hecho de motochorros sucedidos días atrás que fueran victimas dos ciudadanas como también se investiga al mismo de la autoría del hecho del que resultara victima el ciudadano Sánchez, el martes por la noche. Se prosigue con la causa, los elementos fueron depositados en la Comisaria Segunda Local a disposición de la Fiscalía Interviniente, al igual que el aprehendido DIAZ. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados