TENIS

Del Potro y la Copa Davis: "Por ahora, me pongo otros desafíos"

20/04/2017

Previo a comenzar la gira sobre polvo de ladrillo que culminará en Roland Garros, Juan Martín del Potro dejó en duda su participación en el repechaje de Copa Davis.

Del Potro está listo para empezar de nuevo. Después de la breve pretemporada que realizó con miras a la gira de polvo de ladrillo, en la que jugará cuatro torneos, el ex número 4 del mundo contó sus expectativas para lo que queda del año y apuntó a algunos de esos ejes que nunca faltan a la hora de preguntarle sobre su futuro: la posibilidad de que nuevamente contrate un entrenador, la de sumar una "leyenda" a su equipo de trabajo y su visión sobre el circuito. Pero sobre todo, como suele pasar en un país que vive la Ensaladera como una cuestión nacional, su perspectiva sobre la Copa Davis.

"Hoy me siento realizado con lo que hicimos con la Davis. Finalmente trajimos la Copa en 2016, entonces ahora me pongo otros desafíos. Cuando pienso en la Davis, sinceramente pienso en lo que pasó y no en lo que va a venir. Hoy en día no pienso en otra cosa", comentó Delpo en su presentación como embajador de la marca San Cristóbal Seguros, con la que firmó contrato por tres años. Su postura deja dudas en cuanto a su presencia en Kazajistán del 15 al 17 de septiembre en el repechaje para que Argentina se mantenga en el Grupo Mundial.

En cuanto al rival a enfrentar, Delpo evaluó que "podría haber tocado más fácil y más difícil", y remarcó que "siempre puede haber sorpresas". Después, volvió a subrayar el grado de importancia del logro obtenido en Zagreb. "Me siguen viniendo recuerdos de lo del año pasado. Prefiero quedarme con eso y no pensar en lo que vendrá. En lo personal, después del año pasado, ahora me siento más relajado en mi vida en el tenis", comentó.

En cuanto al futuro inmediato, contó que la semana próxima viajará a Portugal para iniciar en el ATP 250 de Estoril la gira de polvo de ladrillo, en la que jugará cuatro torneos y que cerrará en Roland Garros. "El calendario sigue tal lo planeado. Me tomé este tiempo para poder entrenarme bien. Me da mucho placer volver a ensuciarme las medias con el polvo", bromeó.

Sobre la posibilidad de contratar un entrenador, el tandilense descartó que Daniel Orsanic se integre a su equipo con esa función. Y confirmó su deseo de incorporar a un ex tenista top para que lo acompañe a los grandes torneos. Mencionó a los nombres de dos ex número 1, el estadounidense Pete Sampras y el brasileño Gustavo Kuerten, aunque explicó que por ahora fue imposible cerrar un acuerdo en ese sentido. "Que alguno me pueda acompañar estaría bueno. Hablé con varios, pero por ahora no se puede. Es algo complicado porque muchos de ellos tienen varias ocupaciones".

Hubo también un espacio para el lamento por la mala fortuna que tuvo con los sorteos en el comienzo de la temporada, que le depararon enfrentamientos con los jugadores más importantes del ranking en las rondas iniciales de los torneos. "Espero que los sorteos me ayuden un poco más, así tengo la chance de sumar y seguir subiendo en el ranking", comentó Delpo. Por ahora, ese listado de la ATP lo ubica en el 34º puesto. Lejos de lo que marca su realidad tenística. En busca de que esos números se vuelvan justos, volverá a pisar tierra naranja para sumar los puntos que merece.

Fuente: Clarín 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados