OBRAS

Se llamó a licitación para el nuevo edificio de la Escuela de Idiomas

19/04/2017

Esta semana el Municipio de Tandil inició el proceso de licitación pública para la construcción del nuevo edificio para la Escuela Municipal de Idiomas. La obra tiene un presupuesto oficial de 5.600.000 pesos y se financia con recursos del Fondo Educativo.

Las empresas interesadas podrán presentar las ofertas  hasta el próximo jueves 18 de mayo, mismo día que se realizará el acto de apertura de sobres en la Dirección de Compras y Suministros.

La Escuela Municipal de Idiomas se implementó este año, en su oferta académica incluye cinco idiomas (inglés, francés, italiano, alemán y portugués)  y el próximo 2 de mayo iniciará su ciclo lectivo con más de 1.100 alumnos.

En esta primera etapa funcionará en un edificio que la comuna alquiló en la calle Sarmiento al 900, mientras se espera la construcción de su sede en la calle 9 de julio al 1200.

El proyecto se plantea como un edificio modular y multifuncional, de plantas libres, que permite flexibilizar el espacio para adaptarlo a cada necesidad, (módulos de aulas y boxes) sin modificar el proyecto arquitectónico general.

El diseño del mismo se basa en plantas flexibles al uso, doble vidriado al frente y contrafrente, y divisiones internas polifuncionales mediante la utilización de "Paneles Acústicos Móviles" y otros cerramientos livianos, con la contención lateral de un bloque rígido y repetitivo de sanitarios, escalera y ascensor. Desarrollado en tres niveles iniciales, con la previsión de un tercer nivel a ser ejecutado en una etapa posterior.

La Planta Baja se ha destinado para alojar las dependencias administrativas y sala de reunión. En los niveles superiores, siendo plantas libres y funcionales funcionarán las aulas, boxes y  salón de usos múltiples.

Recostado sobre borde Sur se ha proyectado caja muraria rígida y sólida con el destino de locales sanitarios, bloque escalera y ascensor, haciendo de vínculo vertical a los niveles.

El edificio se ha proyectado totalmente "accesible" sin barreras arquitectónicas en la totalidad de accesos y circulaciones al edificio, y vías y núcleos de evacuación de emergencia, sanitarios que permitan el  acceso a sillas de ruedas y ascensor.

El edificio constará de 395 m2 cubiertos, distribuidos en planta baja, primer y segundo piso. La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses.

El intendente Lunghi afirmó que "con este tipo de iniciativas seguimos consolidando un Tandil de la cultura, la educación y él conocimiento, rumbo al Tandil del Bicentenario. La educación es uno de los pilares en la construcción de una mejor sociedad y es una de nuestras prioridades de gobierno".

Más obras en escuelas

Además se inició el proceso de licitación pública para la reparación y reforma del edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 56, ubicada en Lavalle y Movediza.

Esta obra también se financia con el Fondo Educativo y el presupuesto oficial es de $ 1.139.579.73. El acto de apertura de ofertas será el 18 de mayo a las 11 horas en la Dirección de Compras y Suministros.


Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados