RENOVACIÓN

Marcos Nicolini ¿El candidato de Vidal?

19/04/2017

Según trascendidos, tras la decisión del intendente de formar una lista única de la UCR para las próximas elecciones, el "preferido" para la gobernadora sería el concejal Marcos Nicolini.

La decisión del Intendente local de armar una lista exclusiva de la UCR para las próximas no cayó bien en Provincia, ya es sabido. De hecho, el vicegobernador, Daniel Salvador, dijo que "no es la política que implementamos desde el radicalismo provincial, ni responde a la tradición de diálogo y consenso que conforma nuestro ideario". Agregó que "por el contrario, nuestra política pasa por conformar listas de unidad a nivel nacional y provincial, e intentar hacer el máximo esfuerzo posible a nivel local".

Por esta razón, trascendió que la gobernadora María Eugenia Vidal no vería con malos ojos una renovación en la ciudad. La web lapoliticaonline apunta que "está convencida de que Lunghi -quien ejerce la intendencia desde el 2003 y en 2015 fue reelecto una vez más, con fuerte aceptación popular- le jugó en contra en las últimas elecciones. Incluso, pese a que como radical sigue formando parte de la alianza gobernante, en el entorno de Vidal se atreven a señalar su afinidad con Daniel Scioli". 

Además, tras la ausencia de los concejales en la asamblea de la UCR donde se decidió participar con listas puras, la califican como "un puñal hacia Lunghi y el sector del radicalismo que responde al intendente, pero por otro lado resulta un guiño a Vidal, quien -según confiaron fuentes de Cambiemos a LPO-buscaría instalarlo como la cara de la renovación local, por ser el mejor posicionado de los radicales y que a la vez se distancia del lunghismo". 

Por último, cierran diciendo que "Nicolini es el mejor posicionado de los radicales para transformarse en la cara de la renovación local que anhela el oficialismo bonaerense". 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados