TEATRO

Entre Evita y Libertad, a escena otra vez

19/04/2017

Tras haber sido premiada en la Fiesta Provincial de Teatro Independiente en Bahía Blanca, este sábado sube a escena nuevamente "Nada del amor me produce envidia".

La obra del dramaturgo cordobés Santiago Loza que actúa Gabriela Pérez Cubas y dirige Marcela Juárez con asistencia de Esteban Argonz se podrá ver los dos últimos fines de semana de abril en al Club de Teatro -Chacabuco 517-, sábados 22 y 29 con función a las 21 horas y los domingos 23 y 30 a las 20. Las presentaciones además son la antesala del viaje a Mendoza para participar en la Fiesta Nacional de Teatro Independiente, lugar al que accedió al haber sido seleccionada en Bahía en marzo pasado.

La Fiesta Nacional en Mendoza entre el 19 y 28 de mayo próximos no es competitiva, sino que se trata de una muestra de 32 obras de todo el país que ganaron en sus respectivas provincias. Además de "Nada del amor me produce envidia" habrá otras dos obras en cartel representando a Buenos Aires "La Revoluta" -La Plata- y "Usted está siendo interpretado por Luis María Carnicetti" -Lomas de Zamora-.

La obra tandilense se estrenó en 2015 y ya lleva más de cuarenta funciones. La propuesta de un mismo vestido para Libertad Lamarque y para Eva Perón será el dilema que enfrentará con su propia vida a una simple costurera de barrio.  "Nada del amor me produce envidia" es una obra de muchos aspectos, de muchas caras, de muchos detalles. Es una historia pequeña, una microhistoria que al mismo tiempo atraviesa la historia nacional y trasciende la lógica cotidiana de la vida. Un taller de costura, una costurera, un barrio, un tiempo que puede rastrearse y también un espacio sin tiempo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados