POLÉMICA

Pese a las explicaciones oficiales, se mantiene la resistencia por el Dispensario

29/03/2017

La resistencia de los profesionales que desean mantener el servicio como hasta ahora se continúa pese a las explicaciones oficiales sobre los cambios. Mañana habrá un abrazo simbólico a las 10 de la mañana.

Desde que los profesionales expresaron su preocupación por la "disolución" del Dispensario, se disparó la polémica. Sin embargo, autoridades del área de salud como el Municipio mismo se encargaron de explicar que no se trata del cierre del servicio, sino de una reorientación que proviene de un convenio con el gobierno de la provincia.

"Lo que se plantea es, en etapas, reorientar los servicios actuales hacia un Centro de cuidado integral de enfermedades crónicas no transmisibles. Esto no implica cerrar, ni desmantelar ni disolver nada. Si reorientar servicios e incrementar la integración entre el servicio de Neumotisioligía y el Sistema Integrado de Salud Pública", explicó el presidente del área de salud.

Sin embargo, desde el Dispensario mantienen su postura de mantener el servicio de igual manera, posición similar a la de sus pacientes. Por ello, mañana a las 10 de la mañana, habrá un abrazo simbólico. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados