ECONOMÍA

José Luis Espert: "Los países que prosperan no hacen lo que hacemos nosotros"

29/03/2017

En la previa a su presentación en Expotan, el economista José Luis Espert brindó algunos detalles de lo que será su charla y reciente libro. Además, habló de la actualidad económica de nuestro país.

José Luis Espert comenzó el diálogo con el programa Hoy Será de AM 1180, contando que su libro La Argentina Devorada "está basado en haber exprimido al máximo un gran banco de datos de Argentina y del Mundo de los últimos 50 años. Habla de una decadencia argentina que ya debería llamar la atención. Porque no solo se manifiesta en la caída de la tabla de posiciones, sino que además, estamos hablando de un país con un índice de pobreza, drogadicción e inseguridad altísimos. Hay gente que muere por estos tres factores". detalló.

"Otra de las cuestiones a destacar es cuál fue la causa que desató esos tres problemas. Y es que hay tres corporaciones que se fuman en pipa a la gente: los empresarios prebendarios, los sindicalistas y los políticos. Los empresarios le venden a la gente todo tres o cuatro veces más caros. Los sindicalistas no hablan de los impuestos al trabajo que hace que la gente cobre miserias. Y los políticos no tienen ningún pudor en reventar impuestos con tal de que ellos tengan dinero para hacer demagogia y política", detalló.

"Detectada la decadencia y las causas, viene la propuesta del cambio al final del libro. ¿Hacía dónde hay que cambiar? Y, miremos a los países que les va bien, es fácil. En el mundo hay 200 países, y hay una muestra de los que están bien y están mal. Plagiemos a los que les va bien, no a Venezuela", detalló el economista. "Para que les vaya bien, los países se fijan en lo que le es eficiente", agregó.

"A estas tres corporaciones hay que sacarlas con el voto. Hay que dejar de votar con los pies", cerró la idea Espert

Por otro lado, opinó sobre el gobierno nacional actual: "Hasta ahora Cambiemos no muestra ningún interés en derribar las dos vigas maestras de la decadencia argentina, que son la sustituciones de importaciones en lugar del libre comercio, y el mega estado con déficit fiscal". 

"En 56 de los últimos 60 años, Argentina tuvo déficit fiscal. Solo tuvo superávit en los 4 años de Néstor Kirchner, consecuencia de que no pagaba la deuda, recaudaba las retenciones que Duhalde no, entre otras cosas", expresó. "En 2016 y 2017, Argentina sigue con esa tendencia de un Estado que gasta más de lo que recauda", agregó. 

"Los países que han prosperado tras crisis como las nuestras, cambiaron con una revolución educativa o viene una elite iluminada, patea el tablero y empieza de nuevo", agregó sobre aquellos que se levantaron.

"Lo que hace Argentina es una excepción en el mundo. Los que prosperan no hacen lo que hacemos nosotros", expresó. 

NO TE PIERDAS A JOSÉ LUIS ESPERT EN EXPOTAN, EL VIERNES A LAS 17.30 EN LA SOCIEDAD RURAL PARA ESCUCHAR MÁS. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados