Deportes

Jorge Virgilio se llevó la tercera de Tandil Pesca Club

28/03/2017

La nublada mañana de este domingo convoco a casi medio centenar de pescadores a orillas de nuestro lago, para la disputa de la tercera fecha del campeonato de costa de Pejerrey con devolución que organiza y fiscaliza Tandil Pesca Club en el sector conocido como "El Murallón".

La jornada se presento muy agradable, con un viento moderado y un cielo nublado durante las cuatro horas de concurso. Poco después de las 8 de la mañana comenzó el torneo, y a pesar de los pronósticos previos, que hablaban de buena pesca en el sector, la actividad del pejerrey se mostró muy devaluada y escasos ejemplares fueron apareciendo a medida que pasaban los minutos. Los 47 pescadores mostraban toda su experiencia para poder lograr piezas, pero los activos dientudos, mojarrones y demás especies menores eran la vedette del día.

Promediando la mitad de concurso, Adrián Quinteros se erigía como el candidato con dos piezas, las cuales parecían difíciles de superar. Pero la suerte, y el dar con el momento justo con la profundidad acorde, iba a provocar un rotundo cambio, y Jorge Virgilio, con una seguidilla de cuatro capturas sorprendía a la mayoría y se llevaba su primer triunfo en el Lago de Tandil. Gran accionar de Pablo Mastropierro, nuevamente haciendo podio en forma consecutiva y destacada labor de quien se destacara en varias disciplinas, y ahora en la Pesca Deportiva, el hábil Santiago Sollazo. Agustín Alcibar, nuevamente el cadete destacado, peleando palmo a palmo con los lideres. Pobre labor de muchos candidatos que marcaron sobre el final, como Guillermo Alperte, Facundo Menchon y Gustavo Nanti, quienes sumaron escasos pero importantísimos puntos para el torneo. Gran labor de los fiscales, comandados por Adrián Córdoba, y secundados por Jorge Quinteros y Roberto Marino.

El torneo contó con el auspicio de Nova Grabados y el campeonato  corre por cuenta de Casa Atahualpa. Finalizada esta tercer fecha, los 10 mejores de la categoría B ascendieron a la categoría principal, para pugnar esos 25 cañófilos por la Copa Challenger "Master de Campeones" Mariano Sosa e Hijos. 

Compartimos fotos y clasificaciones:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados