Cultura

Pappo por siempre

27/03/2017

El domingo se realizó un Festival Rock y Blues en el predio donde se encuentra el monumento al Carpo.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

El domingo, comenzando por la tarde y hasta bien entrada la noche, se llevó a cabo el "1er. Festival de Rock y Blues". La movida se realizó donde están instalado el monumento a Pappo, en la zona del Lago del Fuerte, como homenaje al Carpo.

La concejal Corina Alexander, que fue parte de la organización representando al Centro Cultural Néstor Kirchner, habó a explicado en "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) que "comenzamos con esta idea hace dos años, cuando se terminó de construir el monumento a Pappo. Queríamos hacer una movida ahí, nos parecía algo simbólico, y ahora con Fernando Palacios impulsamos esta idea".

"Es un esfuerzo en conjunto, nos acompañó mucho la Subsecretaría de Cultura del Municipio, también las bandas que tocan todas gratuitamente, muchas empresas privas nos han ayudado", señaló Alexander.

Así fue como pasaron por el escenario artistas locales y de renombre nacional. Sonaron Suburbanos, Pura Sangre, Salvatores, Bondi Negro, Yuli Ruth y las Ruedas del Sur, 3 MC Blues (con Ricky el Griego Alonso, baterista de Pappo), El Cañón con Roberto Fraticchelli, Ariel Caceres (Guitarrista) y Belen (Voz).

A su vez, para completar la fiesta, hubo muestra de autos clásicos para alegría de los tierreros.

Vale destacar que este evento fue declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados