PREOCUPACIÓN

Orbea denunció "tremendas descargas de armas de guerra en el Tiro Federal"

27/03/2017

El psicoanalista, quien escribe también en nombre de un grupo de vecinos, envió una epístola a este medio para expresa la profunda preocupación que se vivió este fin de semana en torno al Tiro Federal.

(Por Ángel Orbea) Decimos la zona porque toda la mañana de  éste sábado 25 los vecinos del Tiro una vez más fuimos rehenes  de las actividades del polígono a cielo abierto.  Por el tremendo estruendo  en un momento nos encontramos  varios vecinos, y grande fue nuestra sorpresa al ver que no solo se hacen prácticas de tiro deportivo sino que durante más de 4 horas el personal de la empresa Prosegur descargo más de 500 tiros de arma de grueso calibre.

Fue una sorpresa porque desde hace largo tiempo  esta situación,  que perjudica el descanso, contamina el ambiente, y como está comprobado,  por los rebotes ponen en peligro vidas humanas,  después de la visita de los Concejales continua como si nada hubiera pasado, lo que configura una verdadera  burla para con el trabajo de estos últimos, que prometieron que  harían las gestiones para dar una definitiva solución a este problema.

Como fue confirmado cientos de veces, no solo se hace tiro deportivo sino que también practican las empresas de seguridad,  y hace la instrucción la policía comunal,  lo que  significa que la actividad del polígono se extiende en calibre, hora,  y fastidio con  riesgo cierto para las casas lindantes y el Colegio Sábato.

No se sabe si esta situación está permitida, es legal o si tiene fines de lucro, como tampoco el real dominios del predio por parte de la Comisión directiva, a la que hacemos totalmente responsable de la impunidad y la violencia institucional que genera esta práctica a metros de casa de familia. Dirigentes  de la actividad de Tiro  están reconociendo  el problema pero  continúan los disparos amparados en una interpretación del Derecho de prexistencia totalmente caprichosa y falsa, y sosteniendo que como "estamos primero" los que sobran son los vecinos,  y por lo tanto la única solución es que nos mudemos, porque además sostienen que las propiedades en el barrio son baratas por la vecindad con el polígono, cosa totalmente falsa de toda falsedad. 

Esta respuesta de los responsables del tiro y otras actitudes para con los vecinos,  es eliminativa,  violenta,  y muestra el grado de sordera e impunidad de los que practican tiro deportivo  en ese predio, que además pretenden encontrar un borde educativo con una "escuelita de tiro" para los más chicos, lo que es una abierta contradicción con una educación solidaria y ciudadana.     

 Por todo lo expuesto, los más de cien vecinos afectados directamente seguiremos restándole tiempo al trabajo y al descanso para continuar  con las denuncias y las gestiones en función de llegar a la solución que un Tandil que se pretende saludable merece.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados