ALERTA

¿Se disuelve el Dispensario?

25/03/2017

Trabajadores del Servicio de Neumotisiologia de Tandil comenzaron a movilizarse ante versiones que indicarían el la disolución del área.

El Servicio de Neumotisiologia de Tandil (ex DISPENSARIO) es una institución destinada a la atención ambulatoria y diagnostico dentro de la Medicina Publica Provincial. Fue creado en la década del '40 con el fin de paliar el avance de la Tuberculosis.

Actualmente existen casos, y son tratados tanto el paciente como su círculo social, brindando atención, seguimiento y medicación, enviada por Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Cuenta con un amplio plantel de profesionales: Medico Clínico, Neumonólogos, Pediatras, Kinesiólogo, Terapista Ocupacional, Prof. Educación Física, Cardiólogos, Nutricionista, Psicólogos, Fonoaudióloga, Bioquímico, Enfermeras, Trabajadoras Sociales y personal administrativo. Se realizan estudios de Polisomnografia, Espirometria, Rayos, Laboratorio, Test de Marcha, Rehabilitación, entre otros.

En los últimos años el Servicio fue creciendo junto a las necesidades de los habitantes y ante la demanda de atención sanitaria que requiere la población. Concurren desde niños hasta mayores adultos, sin distinguir condición social, que son atendidos a la brevedad, coordinándoles todos los estudios que le son requeridos para un mismo día para su mayor comodidad.

"Es nuestra realidad y la de muchos tandilenses, queremos defenderla y promover, aún más, los servicios brindados", afirmaron.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados