MEMORIA

"Presentes, ahora y siempre..."

24/03/2017

En la noche del jueves, se realizó la tradicional vigilia por el Día de la Memoria en la Plaza Independencia.

El jueves por la noche, se realizó en la Plaza Independencia, se realizó la tradicional vigilia por el Día de la Memoria.

Luego de algunas presentaciones artísticas, como la actuación de Flor de Murga, se dio lugar a la marcha que siempre encabezan familiares y allegados de desaparecidos en la última dictadura. La particularidad esta vez, tuvo que ver con que no se esperó a las 00 horas, sino que la caravana comenzó a caminar a las 23, dejando a mucha gente fuera que llegó sobre el horario habitual.

La marcha giró alrededor de la Piramide de la Plaza, para volver al Monumento por los Desparecidos, donde se encendieron velas en honor a los recordados.

Petra Marzocca, referente de Memoria por la Vida en Democracia, comentó a El Diario de Tandil que la fecha "este año nos toma tan movilizados por toda la problemática actual, sacamos fuerzas más que otras veces para dar respuestas a todos los atropellos del gobierno nacional en políticas de Derechos Humanos y conquistas laborales. Acá estamos, tomando las banderas de nuestros compañeros en un año más, recordándolos como siempre, con amor y compromiso".

Destacó también que "la gente joven va tomando la posta, eso es lo que nos anima y nos da energías para poder seguir". Y hablándole a estas nuevas generaciones les aconsejó que "que estén atentos, que no nos avasallen sobre los derechos conquistados, hay que defenderlos dentro de un marco democrático".

Sobre el adelantamiento del horario, explicó que tuvo que ver con que "viajamos ahora a Buenos Aires para la Marcha que creemos que será multitudinaria".

FOTOS (CLIC EN LAS IMÁGENES PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados