ROCK

Otro viaje en Tobogán

24/03/2017

Fede Islas, de Toboganes a Marte, nos habló de la fecha que se les viene este sábado, la actualidad de la banda y las necesidades del rock tandilense.

por
Tarde o Temprano - Radio Mitre Tandil FM 93.1 - Lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Este fin de semana, Toboganes a Marte vuelve a reencontrarse con su público. Estarán tocando en Glow junto a El Estrellero (La Plata).

Fede Islas, voz de los Toboganes, pasó por "Tarde o Temprano" (Radio Mitre Tandil 93.1) para contar detalles de la fecha y de la actualidad de la banda.

"Estamos grabando, re metidos con el nuevo disco. Se estiró más de lo que pensamos, entonces decidimos salir a tocar en vez de esperar. Pero calculamos que para julio salga el disco", informó Fede sobre lo que se viene. Lo nuevo tendrá 15 canciones que fueron madurando lento (su último disco es de 2011), un gran aporte de Diego Techeiro en composición, a Islas probando con el bajo y muchos cambios: "Pasaron hijos, mudanzas, cambios de laburo, un millón de cosas. Todo eso, mezclado con hacerlo lento pero con paso firme, siento que hace al disco muy sincero. No quita que a los otros no los sienta, pero los escupimos en una vorágine que no nos dimos ni cuenta".

Por supuesto, habrá temas nuevos en el reci del sábado, pero aclara que "siempre recorriendo los clásicos que es lo que más le gusta a la gente, y no renegamos de eso. Cuando ensayamos los temas viejos, los hacemos muy tranquilos, pero cuando los tocamos nos damos cuenta que está buenísimo hacerlos".

 

LA VUELTA AL PAGO

Como muchos saben, hace unos cinco años, Toboganes volvió a instalarse en nuestra ciudad luego de una larga y movida estadía en Capital Federal. Hoy, de ese regreso dice que "Tandil es hermoso, no hay nada que reprocharle. Al principio fue bastante jodido, es un bajazo bastante grande, fue un año de presión, psicoanálisis y pastillas de todos los colores. Lo más interesante es que acá tenemos sala de ensayo propia, eso no tiene precio, en Buenos Aires ensayábamos como podíamos, 72 colectivos ida y vuelta. Cambió por completo la dinámica para hacer canciones".

Además de reencontrarse con su tierra, se volvieron a meter en el ambiente rockero serrano, que en gran parte los tiene de referentes, pero Fede dice que "uno no lo ve así porque te sentí un par, pero veo una juventud ferviente que la está rompiendo, con una chispa que nosotros ya no buscamos tanto. Después, están las bandas clásicas. Hay una movida terrible. Lo que si noto y me hago cargo por no proponer nada, es que está todo disperso, no hemos logrado ir todos para adelante y decir este es el rock de Tandil".

"Tendría que aparecer alguien en que los pibes confíen un poco, alguien que se haga querer. Con Guille, de los Moretons, queríamos hacer el Tandil Rock Club, pero sería una cosa más burguesa de juntarse a comer asados", señaló entre risas.

 

SÁBADO

Sobre el recital del sábado, no dejan de aclarar que va a ser súper puntual porque tienen que dejar el lugar a la 1 AM. Por ende, las puertas de Glow (Av. España 745) se abrirán a las 22, El Estrellero tocará a las 23 y Toboganes a Marte a las 00. Sabiendo que las promesas de puntualidad en los recitales no siempre se cumplen, advierte que esta vez es en serio, como diría Pity: "Por eso lo hicimos de esta manera, ya andamos por los 40 y nuestros amigos sino no pueden. La última vez tocamos a las 4, es una locura. Haremos esta prueba piloto, esperemos que la gente responda yendo".

Las entradas anticipadas se consiguen en L'Avenir (Yrigoyen 717), y remarcó la importancia de comprar los tickets antes, porque el dinero va para las bandas.

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados