Sociedad

La Oficina de Empleo informa sobre distintos cursos de formación con salida laboral

24/03/2017

La Oficina de Empleo, dependiente de Desarrollo Económico Local del Municipio, confirmó que abrió la inscripción para los cursos de mecánica y construcción, a dictarse en la Universidad Barrial.

Terminalidad educativa y formación profesional son ejes centrales en la propuesta que la Oficina de Empleo vuelca al territorio. Recordemos que se trata de un espacio cuya finalidad es brindar servicios, tanto a las personas que buscan lograr o mejorar su inserción en el empleo, como a las empresas que necesitan contratar personal, haciendo hincapié en la vinculación de la oferta laboral capacitada, con las demandas de recursos humanos del sector productivo.

 

En ese sentido, y teniendo en cuenta el difícil mercado laboral, la Oficina de Empleo articula con los distintos centros formativos para dotar de herramientas y saberes a los diversos sectores de la población.

 

Juan Quaranta, coordinador de la OE, explicó que "la experiencia en estos últimos años nos marca que a la hora de conseguir un empleo es imprescindible contar con el título secundario. Las distintas empresas que utilizan nuestro servicio gratuito de vinculación solicitan personas formadas, incluso requieren conocimientos técnicos o con experiencias en oficios. Por eso creemos fundamental brindar oportunidades para finalizar los estudios y articulamos con los distintos Centros de Formación para ofrecer las distintas líneas que tenemos en la ciudad".

 

En torno a los Cursos de Formación, la OE cuenta con tres ejes disponibles: Línea Sectorial, Formación Profesional y Línea Territorial.


La línea Sectorial está enfocada a todos los cursos que realizan los distintos sindicatos de la ciudad como UTHGRA, UOCRA, SMATA, SUTEBA, LUZ Y FUERZA, entre otros.

Dentro de la Formación Profesional, dentro de las instituciones educativas publicas podemos encontrar los CFP 403 Y 401, la Secretaria de Desarrollo Local, la Universidad Barrial de Villa Aguirre, el Instituto Agrotecnologico Tandil, la UNICEN, Instituto superior N 75 y 10, Escuela de Artes y Oficios Ernesto Valor, Ciep, Ipat, Ecta, Fhyde, Centro Cultural Universitario, entre otros.


En este sentido, informaron que se encuentra abierta la inscripción para los siguientes cursos:

-          Electricidad del automóvil.

-          Chapa y Pintura

-          Mecánica de motores diesel.

-          Mecánica de motores nafteros.

-          Mecánica del ciclomotor.

-          Instalador sanitarista domiciliario

-          Colocador de revestimientos con base húmeda.

 

Esta línea cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación y otorga un certificado avalado por UOCRA y SMATA en cada caso.


Las personas inscriptas en alguna línea de la Oficina de Empleo (Programa Jóvenes, Progresar, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo) recibirán una contraprestación económica por participar del curso de formación.

 

La Oficina de Empleo es una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación conjuntamente con la Municipalidad de Tandil. En nuestra ciudad se implementa a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad. La dependencia está ubicada en Rodríguez 1179 y funciona de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados