Cultura

"Canta Zitarrosa", en el Centro Cultural Universitario

24/03/2017

El sábado 25 a las 21,30, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario se llevará a cabo el XVII recital homenaje "Canta Zitarrosa", que promueven el Centro Cultural Chapaleofú, el Club de Amigos de Alfredo Zitarrosa, con apoyo de las áreas culturales de la Municipalidad de Tandil y de la Universidad Nacional del Centro.

Este año habrá nuevas figuras en el espectáculo, que ha adquirido -dicho sea de paso- un notable carácter local y regional.

Se destaca la presencia del cura párroco de la Iglesia Matriz, Padre Marcos Picaroni, con el acompañamiento en guitarra de Facundo Iglesias.

Por otro lado, el dúo marplatense conformado por los artistas Fabio Herrera y Sebastián Echarry realizará el espectáculo "Por algo", sobre la base de la inmortal obra "Guitarra negra".

El grupo "Genéticos", de la vecina ciudad de Ayacucho, debutará en Tandil realizando un variado repertorio del cantautor oriental.

Rafael Rodríguez, ayacuchense que reside en Tandil, se presentará por segundo año consecutivo. Estará acompañado por el eximio guitarrista de Lobería Alexander Echandía, que también está viviendo en Tandil.

Entre los tandilenses, debutará el dúo conformado por los hermanos Adriana y Alejandro Díaz. La primera de ellas fue durante mucho tiempo, excelente vocalista del grupo Quimey Lihué.

 Orientales

 Entre los uruguayos residentes en Tandil, estarán Gustavo Primucci y Gabriela Pérez Cubas, y por supuesto la infaltable cuerda de tambores (candombe) a cargo de Walter Barboza y Milton Trasante.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados