faltante de medicamentos

"Antes recibíamos cuatro botiquines por mes y en 2016 se redujo a uno. Como todos los cambios de gobierno también se cambió esto"

24/03/2017

La respuesta de la doctora Miriam Darthazu, directora de Salud Comunitaria, en el programa Tandil Despierta refleja el alarmante estado de situación que atraviesan los organismos públicos de salud.

Días atrás compartíamos en ElDiarioDeTandil el estado de situación que atraviesan los centros de atención comunitaria en los barrios de la ciudad.

No solo hay una merma en las horas de atención por parte de los profesionales, sino que hay muchos medicamentos imprescindibles que no llegan a destino.

Mucho se ha hablado de los recortes en educación y salud que promueve el gobierno nacional. En este caso, Darthazu confirmó la triste realidad: "Los centros de Salud teníamos un programa nacional que mandaba un botiquín con cantidad y frecuencia. Hasta el 2015 recibíamos cuatro botiquines por mes y en 2016 se redujo a un botiquín o dos a lo sumo. Como todos los cambios de gobierno también se cambió esto", dijo en el aire de la TV local.

Hay reclamos puntuales en Movediza, en San Juan y en el Barrio 25 de Mayo, pero la problemática se hace extensiva a los demás centros de salud.

Hay que tener en cuenta que mucha gente ha perdido el empleo y su obra social, esto arroja más gente al servicio público de salud.

La funcionaria explicó que ya se hizo un pedido de los medicamentos faltantes y habrá que esperar un tiempo hasta que se normalice la situación.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados