TRANSPORTE

Arrizabalaga: "Aumentan el boleto entre cuatro paredes y a oscuras"

23/03/2017

Ante el nuevo aumento del boleto de transporte público, que llegará en julio al 27%, el referente del movimiento Patria Grande en Tandil, se manifestó en contra y cargó contra el Municipio y la Cámara de Transporte, que siguen sin pensar en los y las vecinas y en lo que representa un aumento de este tamaño en sus bolsillos.

En este sentido, Juan Arrizabalaga, ex candidato a Intendente por Patria Grande, destacó que "es un aumento más en un marco de inflación generalizada, que claramente pega sobre los que menos tienen. Sin duda el municipio no discute ni la calidad ni y el acceso integral al servicio". En ese sentido aclaró que este aumento es la prueba que muestra "que para el municipio el transporte público no es un derecho social, y que al mismo tiempo lesiona la posibilidad de acceso a la ciudad de todos los sectores, el acceso también a la salud y a la educación, fundamentalmente

Al mismo Tiempo Arrizabalaga manifestó que "cuesta creer que ante todas las nuevas herramientas de información que brinda el sistema SUMO, el municipio y la Cámara de Transporte sólo encuentren una solución para el transporte que es automáticamente aumentar el precio del boleto, sin pensar en nada más.  La solución para este problema es convocar a todos los sectores implicados en la utilización del transporte público, armar una consulta pública y no terminar aumentando el boleto entre cuatro paredes y a oscuras".

A su vez, Laura "Laly" Villar, ex candidata a Concejal por el mismo movimiento, expresó las quejas que cotidianamente recibe y que tienen que ver fundamentalmente con que "a los barrios no llegan los colectivos y que cuando más lo necesitás menos están. Las frecuencias no se respetan el servicio es cada vez peor y calculamos que una persona que trabaja 25 días al mes va a necesitar más de $1000 sólo para ir y volver del trabajo, cuando todos los precios se están yendo a las nubes".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados