Opinión

Sindicalismo, medios y peronismo

22/03/2017

Si hay algo que tenemos que reconocerle a Néstor Kirchner es que fue un hacedor. Siempre preocupado por el rol de las grandes estructuras como son los medios de comunicación, el sindicalismo, el Partido Justicialista y sus opositores, pero también subscripto a las listas de concejales de todas las ciudades del país. No dejaba nada al azar. Quería todo para él y si no se podía, creaba otras para realizar sus objetivos. La lógica del FPV, la concertación, la CGT oficialista, Justicia Legitima y los medios K fueron una síntesis del legado Kirchner en la sociedad y en sus instituciones.

por
Francisco Sola

Para bien o para mal ese fue su legado. Ahora bien, en vez de generar un salto cualitativo en estas instituciones y llevarlas a un espacio más moderno e inclusivo, el destino de estas nuevas facciones hacia dentro de las instituciones fue un producto igual o incluso peor que las mismas existentes. Es decir, fueron más de lo mismo. No innovaron, se quedaron en la rosca y en la liturgia de los modos de siempre.

Hoy en día, para el gobierno de Mauricio Macri todo le cuesta el doble. El sindicalismo quedó hundido en el tiempo y en la corrupción. En el entongue de sus cabecillas amparados por una burocracia y por la falta de poder político de los gobernantes actuales; y por otro lado se encuentran las diferentes instituciones K que tienen el único objetivo de querer poner palos en las ruedas. Ambos hacen paros generales y marchas con la hipótesis autoconfirmada que tienen el mismo rol que lo tuvieron las marchas de los años 20, 30 y 40. Pienso que lo hacen por convicción de principios, otros creen que es solo para poder mantener sus privilegios de asalariados que viajan a Praga y tienen más de dos propiedades en su patrimonio.

Necesitamos como argentinos superar la cultura de la "viveza criolla" que abunda en la sociedad y por lo ende también en las instituciones. Necesitamos de un sindicalismo fuerte pero también consciente, que luche por los derechos de los trabajadores y no por el mastiquin que reciben por apoyar a X o criticar a Z. Necesitamos de medios que dejen la obscenidad de responder a intereses privados de lucro por encima de la información. Necesitamos de una oposición que reconozca su pasado, que asuman sus hechos y que busquen  construir antes que destruir.  Todo esto es necesario si queremos ser un país más justo, libre y soberano.

 

Francisco Sola

Asesor Legislatura Porteña / militante de Cambiemos

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados