CIERRE

Elena se rindió

22/03/2017

Todo un personaje, Elena, la dueña del tradicional kiosco de revistas, diarios y libros de la Avenida Colón bajó la persiana, por decirlo así. La crisis económica, la caída en ventas de los productos de papel o el mero cansancio se están llevando puestos a negocios tradicionales y pintados en el óleo del paisaje urbano tandilense.

En el Barrio de la Estación, lugar que ya perdió el tren. Un kiosco de diarios y revistas que vio pasar las dictaduras de las modas y que hizo su historia bajo la sombra de los tilos.

Hoy por la mañana sus clientes se desayunaron con la inesperada noticia. El cartel lo dice todo: "Por cierre definitivo el 30/3/17 agradezco a mis clientes el apoyo incondicional". Firmado por Elena, la mala nueva pareciera estar acorde a los difíciles tiempos que se viven, aunque la dueña del negocio no haya explicitado si cerró su kiosco por cansancio, por el cambio de costumbre en la era digial que pone cuesta arriba a las publicaciones de papel, por la crisis económica, o por un poco de todas esas cuestiones juntas.

Un detalle: antes de cerrar el kiosco, cuestión que ocurrirá a fin de mes, Elena lo decoró, le colocó luces interiores, como para que el final fuera con el esplendor de un Titanic que se va a pique con los músicos tocando en la cubierta del barco. La triste imagen de un kiosco emblemático ubicado en el corazón de la Avenida de los Tilos que durante muchos años proveyó a su clientela de diarios y revistas -en tiempos de esplendor del papel-, golpea como una pérdida más, sobre todo porque su dueña, Elena, es uno de los personajes más singulares de la barriada.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados