Deportes

Los experimentados hicieron la diferencia en Tandil Pesca Club

21/03/2017

Se desarrollo este domingo la primer salida competitiva de Tandil Pesca Club para realizar una pesca de Pejerrey en la modalidad embarcados, en laguna Blanca Grande, partido de Olavarria, dentro del Campeonato "Casa Atahualpa" y parte de la Copa "Master de Campeones" Mariano Sosa e Hijos.

Participaron 20 pescadores que disfrutaron de una buena jornada de pesca, ingresando a la laguna poco más de las 8.30, en botes que se encontraban en excelente estado, algunos motorizados y otros a remolque.

La pesca se realizó previo sorteo de las embarcaciones, el dia viernes, saliendo muy temprano el domingo en caravana rumbo al espejo de agua distante unos 200 km de Tandil. Serian dos torneos de tres horas cada uno, parando a la mitad de los mismos para almorzar dentro de la laguna y cambiar de lugar.

El clima fué excelente, suave viento que rizaba la laguna y una temperatura muy agradable. El pique estuvo muy irregular, y habia que encontrar el cardumen para poder hacer una pesca destacable y lograr cerrar bolsa, que significaba la captura de 12 pejerreyes mayores a los 25 cm, medida reglamentaria a nivel bonaerense. Fué mejor el pique por la mañana, aunque por la tarde, un bote logró realizar una excelente pesca.

La victoria por la mañana correspondió al avezado Carlos Cattaneo, quien fué el único que logró llegar a la cuota. Por la tarde, Pablo Lagos, otro experimentado lagunero, se llevó la victoria escoltado por su compañero de bote, Martin Delisso, ambos cerrando bolsa. Con estos resultados, y cumplidas dos de las seis fechas programadas, Lagos es el lider del campeonato de laguna.

Parrafo final para los amigos del Club de Pescadores de Olavarria, tanto los directivos, pescadores e integrantes del staff de la laguna, que tan bien nos recibieron, para los que llevaron a cabo la fiscalización, los remolques y la premiación. Todos aportaron su granito de arena para que Tandil por primera vez tenga la posibilidad de organizar un torneo embarcados, para beneficio de todos los pescadores competitivos de la ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados