CORTE EN LA RUTA 3

Y un día volvió Griselda, pero en Azul

20/03/2017

El Movimiento 1º de Octubre que lidera Griselda Altamirano regresó a la ágora pública: volvió para cortar la ruta 3, frente a la Sociedad Rural de Azul, en una jornada de protesta contra las políticas del gobierno nacional.

"Contra los latifundistas y terratenientes que están empobreciendo a Azul", dijo Altamirano en los micrófonos de Radio Tandil. Y fue su reaparición pública luego de la prolongada huelga de hambre que mantuvo durante Semana Santa del año pasado, conflicto que terminó cuando Miguel Lunghi le hizo una oferta de trabajo -aceptada- a la corriente política que lidera Altamirano con Jorge Lezica. Como se recordará, ambos encabezaron en su momento lo que fue la toma de tierras más masiva que la historia de la ciudad recuerde, y que concluyó con un desalojo por parte de tropas de infantería en los predios de Cerro Granito.

El corte de la ruta 3 a la entrada a Azul es total "y lo hacemos frente a la Sociedad Rural porque por aquí pasan las vacas, los granos, la riqueza de unos pocos en detrimento del empobrecimiento de una ciudad como Azul", señaló Altamirano, quien a su vez dijo no temer las represalias políticas del gobierno "ya que tanto el kirchnerismo como el macrismo siempre han amenazado a militantes sociales que peleamos en la calle por lo que menos tienen".

Lo cierto es que el Movimiento 1º de Octubre volvió a aparecer en los medios a través del corte del ruta 3, a escasos kilómetros de Azul, y se suma a un sinnúmero de piquetes, cortes, paros y protestas que se ejecutan frente a las políticas del gobierno provincial y nacional.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados