PLAN DE URBANIZACIÓN

El Municipio firmó los primeros contratos de obras para Parque Movediza y El Tropezón

20/03/2017

Se llevó a cabo esta mañana la firma de los contratos de las primeras obras del Plan de Urbanización Integral de los barrios Parque Movediza y El Tropezón. Serán obras de agua y red de cloacas.

El Plan de Urbanización de Parque Movediza y El Tropezón comienza a ser una realidad. Esta mañana, ante los medios de comunicación, el Municipio firmó los contratos de las primeras obras para las barriadas. 

El secretario de Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que "las licitaciones fueron adjudicadas a la empresa Siasa. Una es de agua por $4.026.231 con un plazo de duración de 120 días de inicio inminente. La restante es de red de cloacas y conexiones domiciliarias, con un presupuesto contractual de $21.042.654, con el mismo plazo". 

"Estas obras forman parte de todo el proceso que se está llevando adelante con las demás licitaciones en los barrios, y que de alguna manera en el área dan continuidad al otro convenio que es La Movediza, que prácticamente está en obra en la misma cantidad de etapas", agregó Guadagna.

"Cada convenio tiene adentro once licitaciones de distintos tipos de obra", detalló el secretario de Obras Públicas.

Por otro lado, el intendente aclaró que "ya llegó el anticipo financiero que manda Nación para hacer todas las licitaciones, así que estamos un poco más tranquilos". 

Más de 200 millones de inversiones en obras para la integración

Lunghi explicó que "los dos proyectos de urbanización integral, el de La Movediza y el de Maggiori - El Tropezón, la Nación aporta más de 220 millones para desarrollar todas las obras. Entre los dos emprendimientos, las intervenciones abarcarán 90 manzanas y significan avances fundamentales en materia de infraestructura y calidad de vida para miles de familias".

El intendente detalló que "en el caso de La Movediza ya iniciamos el proceso para las cuatro primeras licitaciones y el objetivo es empezar los trabajos antes de fin de año. Y en el caso de los dos barrios que firmamos hoy, en pocos días también estaremos lanzando las primeras licitaciones para poder iniciar las obras lo antes posible".

Los dos planes de urbanización, que tienen un plazo de ejecución de 27 meses, incluyen el completamiento de la provisión de todos los servicios básicos (gas natural, agua potable y cloacas), tendido eléctrico e iluminación, construcción de cordón cuneta, veredas, nuevos espacios recreativos, educativos y deportivos, señalización y forestación, entre otros aspectos. 

Las cincuenta manzanas en Parque La Movediza y El Tropezón incluyen concretamente 1414 lotes y beneficiará a 7.253 personas de 1.450 familias. La zona que comprende el proyecto está delimitada por las calles Chapeaurouge, Figueroa, Azucena, Ugarte, Buenos Aires y Avenida Lunghi.

En tanto, el Municipio aportará otros 4 millones de pesos para la ejecución de la red domiciliaria de cloacas en el barrio San Juan.

En cuanto a infraestructura, la urbanización incluye 1.15 kilómetros de red de agua, pozo de captación y 192 conexiones domiciliarias; 14.5 kilómetros de red de cloacas y 1209 conexiones domiciliarias; 9 kilómetros de red de gas y 600 conexiones domiciliarias; 660 metros de red de nexo de gas; dos cuadras de pavimento entre manzana recreativa-deportiva y calle Figueroa.

También 12 kilómetros de cordón cuneta, 1310 metros cuadrados de badenes, 61 cuadras de arenado de calles, 310 metros de conducto pluvial, 26.4 kilómetros de red de energía eléctrica y alumbrado público y 424 luminarias de vapor de sodio; cien conexiones y adaptaciones de instalación de agua, cloacas, gas natural, electricidad en viviendas y tres perforaciones para captación de agua en otra zona, para reforzar y potencializar el abastecimiento de agua de toda la ciudad.

Con respecto a la construcción de obras, el proyecto estipula 461 metros cuadrados de Espacio Nido, 1080 de playón polideportivo con 52 metros cuadrados de baños y vestuarios; 35 kilómetros de veredas de hormigón; 204 rampas de accesibilidad en esquinas; instalación de juegos saludables, cestos, bicicleteros y maceteros en espacio verde.

Además se plantarán 1500 especies arbóreas sobre lotes y espacio verde público; 12 kilómetros de senderos de hormigón; 7.000 metros cuadrados de cobertura verde; 93 nomencladores de calles; 12 refugios para parada de colectivos y 52 contenedores comunitarios de residuos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

EN EL PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL

¡Expotan vuelve a regalar un 0 KM!


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados