OBRAS

En semanas comenzarán a pavimentarse 23 cuadras

19/03/2017

Con la firma del decreto por parte del intendente Miguel Lunghi, este viernes el Municipio de Tandil concretó la adjudicación de las obras de pavimentación de 23 cuadras en hormigón sobre calles actualmente de tierra, que se ejecutarán en diferentes barrios y demandarán una inversión superior a los 22 millones de pesos. La iniciativa forma parte del programa de infraestructuras para la integración social y el desarrollo urbano que lleva adelante la comuna, en este caso con fondos que fueron gestionados ante el Estado Nacional.

La semana entrante se rubricará el contrato y en pocos días se espera el inicio de los trabajos, adelantaron las autoridades. En tanto, también en los próximos días se adjudicará la repavimentación en asfalto de 10 cuadras sobre avenidas, incluidas en el mismo plan y también financiadas por la Nación.

Las tareas de pavimentación en hormigón sobre 23 cuadras estarán a cargo de Predial Constructora SA, empresa adjudicataria de la licitación pública convocada, por un monto de $ 22.984.009. El plazo de finalización de las obras es de 180 días.

Las labores de construcción de las nuevas calzadas abarcará a las siguientes calles: Figueroa entre Alighieri - Buenos Aires y Chaperouge - Neuquén (12 cuadras); Franklin entre Av. Espora y Tierra del Fuego (2 cuadras); Franklin entre Portugal y Canadá (2 cuadras); Piedrabuena entre Dinamarca y Ameghino (1 cuadra); Primera Junta entre Dinamarca y Pasteur (2 cuadras); Del Libertador entre Paso de los Andes y De los Granaderos (3 cuadras); y barrio 17 de Agosto (1 cuadra interna).

El intendente Miguel Lunghi destacó que "dentro del plan de obras 2017, que implica la mayor inversión en infraestructura de las últimas décadas en Tandil, estamos comenzando en pocos días con la pavimentación de 23 nuevas cuadras sobre calles muy importantes de distintos barrios". Y recordó que "también están incluidas otros 10 cuadras de repavimentación. En total en estos proyectos viales son 34 millones de pesos que son aportados por el Estado Nacional, que hace un aporte fundamental para el desarrollo urbano y sostenible de nuestra ciudad".

"Cuando se habla de integración social, de igualdad, de desarrollo y calidad de vida, no son palabras si no que son obras concretas como esta. Con todos los trabajos en marcha más lo que se iniciarán en el transcurso de este año, estamos sumando casi 500 millones de pesos en infraestructura. Están las urbanizaciones integrales en tres barrios, más nuevas redes de servicios básicos en otros sectores, desagues pluviales, iluminación, pavimento, cordón cuneta y también espacios educativos, deportivos y sociales", detalló el jefe comunal.

Los recursos para la concreción de los trabajos de pavimentación fueron otorgados al Municipio por el Estado Nacional a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, a partir de las gestiones encabezadas por el intendente MiguelLunghi y la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna.

El plan de infraestructura vial presentado por el Municipio ante la Nación es un por total de 200 millones de pesos, y el primer tramo aprobado corresponde a los 34 millones ya concretados. El intendente adelantó que "estamos avanzando muy bien con las gestiones para contar con un segundo tramo de financiamiento y somos optimistas que en poco tiempo tendremos buenas novedades al respecto, para poder seguir pavimentando calles de tierra y reconstruyendo las calzadas deterioradas en distintas zonas".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados