EDUCACIÓN

La Escuela municipal de Idiomas comienza a inscribir a sus alumnos

17/03/2017

Esta mañana en conferencia de prensa fue anunciado el comienzo de la Escuela municipal de Idiomas, que comenzará el mes siguiente. De todas maneras, a partir de la semana que viene arrancará la preinscripción.

El intendente Lunghi encabezó la presentación y dijo que "cumplimos una propuesta muy interesante que llevamos adelante en la campaña electoral. Nos parece fundamental para los tiempos de hoy, la integración, la comunicación y la inclusión laboral. Quienes participen de la escuela de idiomas van a tener más posibilidades de ingresos y de trabajo en un mundo totalmente globalizado y tecnificado". 

"Es una buena medida que va a mejorar en muchos aspectos a mucha gente, y para Tandil es un paso muy importante. Estamos muy contentos", agregó el intendente comunal, previo a agradecer a todos los que trabajaron para que la escuela sea posible. "Cumplimos una promesa", sentenció Lunghi.

Cabe destacar que está proyectado un edificio de tres pisos que será la sede de la escuela de idiomas, que en la próximas semanas entrará en licitación. Mientras tanto, la institución funcionará en calle Sarmiento al 900.

Por su parte, el secretario de gobierno, Oscar Teruggi, expresó que "simplemente quiero agradecerle al intendente por la confianza depositada para llevar adelante este proyecto que se venía analizando. Todos hicieron su aporte y se ha logrado un equipo interesante, además de la propuesta, que abarcará cinco idiomas".

Por otro lado, la subsecretaria de Cultura, Natalia Correa, dijo que "es un trabajo que ha promovido la articulación con diferentes instituciones de la comunidad, como la Dante Alighieri por el italiano, la Alianza Francesa, la Asociación Raíces Alemanas, el Centro Cultural de Brasil, para cubrir otro de los propósitos que teníamos, que era potenciar todo aquello que ya se venía desarrollando en la ciudad". 

"La oferta apunta a una matrícula de 450 estudiantes en los diferentes idiomas y niveles, pero además un proyecto flexible que prevé un aumento de la demanda y redefinición de la oferta. El dictado de los idiomas comenzará el 24 de abril", detalló Correa.

Cabe destacar que las inscripciones comenzarán el próximo lunes y serán hasta el jueves 23, a partir de las 15 horas en la Casa de la Cultura. Los idiomas a enseñar serán inglés, francés, portugués, italiano y alemán. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

CONVIVENCIA EN DIVERSIDAD

CONVIVENCIA EN DIVERSIDAD

Marcharon para que Tandil sea una ciudad libre de discriminación


2008 - 2016 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados