MISA TRÁGICA

Hermanos Peuscovich: posible embargo de cuentas y prohibición para salir del país

17/03/2017

La investigación por las dos muertes ocurridas en el último recital del Indio Solari en Olavarría continúa: ahora buscarán vínculos del cantante con la productora, a cuyos responsables, oriundos de nuestra ciudad, se les prohibiría salir del país y se les embargarían las cuentas.

La fiscal Susana Alonso y su equipo está buscando información, pruebas y testimonios sobre cómo fue la venta de alcohol dentro del predio y a menos de 200 metros de allí, prohibidas ambas por la legislación bonaerense, y por qué el Municipio no fiscalizó. Paralelamente, envió oficios para que se informen situaciones societarias de En Vivo y es posible que en las próximas horas les prohíban salir del país y les embarguen las cuentas a Marcos y Martín Peuscovich. Lo que buscan determinar -o descartar- es si Carlos "Indio" Solari estaba asociado a ellos en algún aspecto relacionado con la organización del show.

El video que se difundió sobre la reunión entre Galli, los hermanos Peuscovich y "vecinos" para la venta de cerveza complica a Ezequiel Galli. Lo que la Justicia intenta determinar ahora además es si esa discusión era para vender bebidas en las zonas restringidas por ley. Por eso esta mañana tomó decenas de declaraciones testimoniales al respecto y comenzaron a recolectar videos que grabaron asistentes al show y vecinos de la calle Avellaneda de Olavarría, para determinar si efectivamente se comercializaban bebidas en las inmediaciones del predio La Colmena, y adentro.

La complicación judicial para los hermanos Peuscovich y para Galli respecto de esta situación radica en los resultados de las autopsias hechas en los cuerpos de Javier León (42) y Juan Francisco Bulacio (36), quienes murieron durante el show. Es que las pericias determinaron que habían ingerido alcohol y drogas ilegales. Por eso ahora la fiscal Alonso necesita determinar dónde fue que compraron el alcohol que bebieron.

Según admitió una fuente del caso, Ezequiel Galli podría ser imputado en las próximas horas y podría ser acusado del delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Aunque no se descartan otros cargos. Durante su escueta declaración testimonial del martes a la noche, Galli sólo se limitó a explicar cómo habían organizado el concierto, cuáles eran los compromisos de la empresa organizadora y cuáles, los de la Municipalidad. Explicó que En Vivo S.A. se hacía responsable de la seguridad y la atención sanitaria dentro del predio La Colmena, y que la Comuna se hacía cargo de todo lo que sucedía afuera.

Los investigadores ahora buscan en los allanamientos de las oficinas de En Vivo S.A. si había algún vínculo comercial entre Solari y los productores. "Queremos saber si en algún aspecto del show eran socios", admitió una alta fuente.

Fuente: infobae 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados