DELRAY BEACH

Delpo se quedó sin final

26/02/2017

El máximo favorito le ganó 6-3 y 7-6 (6) y enfrentará al estadounidense Sock por el título del ATP 250 de Delray Beach. El argentino tuvo un set point en el segundo set.

El sueño de Juan Martín Del Potro de repetir el título que en 2011 había ganado en Delray Beach terminó este sábado. En su camino se interpuso Milos Raonic, cuatro del mundo y máximo favorito, quien lo superó por 6-3 y 7-6 (6) en 1 hora y 46 minutos de juego y disputará este domingo ante el local Jack Sock la final del ATP 250 estadounidense, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 534.625 dólares.

Fue un arranque previsible. Los dos se hicieron valer de su gran saque y en los primeros games solo cedieron unos pocos puntos. Sin embargo, Raonic encontró un quiebre clave, se puso 5-2 con el saque y forzó un triple set point al servicio de Delpo. El tandilense salvó el primero con un saque ganador, el segundo con una devolución afuera del canadiense y el tercero gracias a un error no forzado de revés. Entonces, un ace le dio ilusión y, aunque el 4 del mundo generó su cuarta chance de quiebre, fue el argentino el que recortó distancia. Claro que todavía faltaba que Raonic fuera al servicio, donde no tuvo fisuras y con su quinto ace se llevó el set por 6-3.

La paridad fue la marca registrada del segundo set, hasta que Raonic quebró y sacó para partido (6-5). Sin embargo, Delpo recuperó el quiebre y el juego se definió en el tie break. Raonic había lastimado con su saque -consiguió 12 de sus 17 aces- pero también lo sufrió en momentos clave, como cuando estaba 5-4 con sus dos saques y apareció una doble falta. Delpo se ilusionó de nuevo con el triunfo al quedar set point (6-5) con su servicio por delante. Sin embargo, ese deseo de estirar el partido a un tercer set se desvaneció y la oportunidad volvió a quedarle al canadiense, que esta vez no falló y se impuso por 8 a 6.

Clarín 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados