PROVINCIAL DE CLUBES

Independiente extendió su buen momento con un triunfo ante El Fortín

25/02/2017

El rojinegro derrotó el viernes por la noche, en el polideportivo Duggan Martignoni, a El Fortín de Olavarría por 77 a 68 para seguir en la cima de la competencia. Leandro Mateo, con 21 puntos, fue el goleador del juego. El próximo viernes el equipo de Nicolás Rusconi recibirá, en el clásico tandilense, a Unión y Progreso.

En una buena producción colectiva, el rojinegro tuvo paciencia para sacar adelante un juego que le fue adverso en la primera mitad y derrotó a El Fortín de Olavarría en un cotejo válido por la quinta fecha de la segunda fase del Torneo Provincial de basquet.

Los dueños de casa arrancaron con algunas dudas en los primeros pasajes, ante un rival que tuvo en Nicolás Lorenzo y Juan Ignacio Mateo como principales cartas de gol. Entre ambos jugadores convirtieron 19 de los 23 puntos de la visita en ese primer parcial.

Mientras que en el rojinegro se destacó Emmanuel Hartstock desde la conducción y el interno Facundo Sanz en la zona pintada para mantener el partido bastante equilibrado. Igualmente los conducidos por Irineo Galli se llevaron ese primer segmento del juego por 23-22.

Con una gran tarea de Federico Silveyra, los tandilenses seguirían en partido, aunque siempre en desventaja, hasta que cuando quedaban 2' para el entretiempo pudieron dar vuelta la historia para pasar a ganar. 34-33 arriba el local cuando quedaba muy poco para el final del segundo período. Un buen cierre le permitió irse 40-36 al vestuario.

El arranque del tercer parcial sería letal. Leandro Mateo sería determinante en cada ataque para que su equipo se ponga 52-41 a falta de 5' para cerrar ese cuarto. Con una muy buena defensa, Independiente aplastó a los olavarrienses que solamente pudieron marcar nueve puntos en ese pasaje del partido. Los dueños de casa ingresarían al cuarto final ganando por 62-45.

Sin embargo, los visitantes no perdieron la calma pero salieron decididos en ataque. Catanzaro levantó, Juan Ignacio Mateo aportó algunos puntos y de pronto, cuando quedaba poco más de un minuto para el final, el rojinegro solamente ganaba por cinco puntos (72-67).

Los orientados por Nicolás Rusconi fueron inteligentes en esos sesenta segundos para cerrar el juego y quedarse con la victoria por 77 a 68 que le permite extender su buen momento en el torneo y esperar el clásico de la próxima semana ante Unión y Progreso, en el Duggan Martignoni, con mucha expectativa.

INDEPENDIENTE 77 - EL FORTÍN 68

Independiente (77): Emmanuel Hartstock 15, Federico Silveyra 13, Lautaro Lanusse 3, Leandro Mateo 21, Facundo Sanz 15 (FI). Jonathan Carabajal, Federico San Martín, Matías Gutkin 10, Ignacio Ilero, Leandro Fortete.

DT: Nicolás Rusconi.

El Fortín (68): Emiliano Coppero 2, Juan Ignacio Mateo 18, Nicolás Lorenzo 19, Ignacio Catanzaro 13, Manuel Cichello 2 (FI). Néstor Briones 5, Manuel González 5, Atilio Borzi 4.

DT: Irineo Galli

Jueces: Bianco - García (Tres Arroyos)

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.

Parciales: 22-23, 40-36, 62-45. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados