LA PULSEADA

¿Paritaria docente por decreto?

24/02/2017

El ministro de Trabajo analizó el escenario tras el rechazo de la propuesta salarial de parte de los gremios docentes. Dijo que la posibilidad de cerrar la paritaria por decreto está dentro de la ley y ratificó la política de descuentos por paros.

El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, defendió el derecho del Gobierno a cerrar la paritaria por decreto y a descontar los días no trabajados, en el marco de la discusión salarial con los gremios docentes, que rechazaron la propuesta del Gobierno y adherirán al paro nacional del 6 y 7 de marzo.

En el mismo sentido, consideró que la Provincia tiene derecho a descontar los días de paro, en los términos en que un fallo de Cámara resolvió hace pocas horas. "Las leyes en Argentina establecen que si no hay prestación de trabajo el emplador tiene derecho a descontar", afirmó, y, de paso, les "recordó" a los gremios que deben liquidarles a sus afiliados lo que el Estado descuente por paros.

"Las organizaciones gremiales que sustentan su funcionamiento con cuotas sindicales que le descuentan a sus afiliados, tienen que tener un ?fondo de huelga? para liquidarle a sus trabajadores el salario caído, como consecuencia de una jornada de paro", sostuvo.

Como ayer, Villegas se mostró crítico de la postura de los gremios y habló de "coacción". "No podemos seguir con coacción, los chicos no van a ser rehenes y los docentes no van a ser rehenes", advirtió. En ese sentido, se refirió a la figura de "voluntarios" surgida en las redes sociales, como una alternativa para romper la huelga: "la solidaridad de los argentinos se manifiesta así: la gente votó un cambio", se limitó a responder.

"La sociedad está harta de algunas cosas. La sociedad puede no estar de acuerdo con el gobierno en muchas cosas, y es lógico y parte del juego de la democracia. Ahora, está harta de determinadas cosas, gobierne quien gobierne, y el desmanejo que los gremios hacen con la manipulación de estas cosas, genera hartazgos en el país en general, y en la provincia en particular", remató.

Fuente . InfoCielo

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados