EL AFFAIRE SALVI

Castaño: "Perdí el monopolio de ser el abogado más odiado entre mis pares"

24/02/2017

Con ironía, el mediático abogado Claudio Castaño se refirió al escándalo entre pares que vive la Asociación de Abogados con el titular de la UDAI de Anses, Cristian Salvi.

Apareció. Como si al nombrarlo se hubiera despertado de golpe de la pesadilla que está viviendo desde hace meses, involucrado en una densa causa de abuso sexual. Con ese incómodo contexto que lo colocó en su peor momento ante la sociedad, Castaño no perdió su habitual ironía para referirse al tema que es la comidilla en el ambiente de los abogados de Tandil, habida cuenta que no se recuerdan antecedentes de que la propia corporación institucional haya salido con los tapones de punta -de esta forma- contra un colega. Lo cierto es que la polémica entre Salvi, jefe de la Udai de Anses de Tandil y la entidad que nuclea a los abogados, fue la comidilla en el ambiente profesional donde no son tantos y se conocen mucho.

Uno de ellos, Claudio Lúcifer Castaño, el mismo que hasta hace horas había coleccionado sanciones -sobre todo en juicios- por sus actos y dichos, parece haber quedado en un segundo plano luego de la dura epístola que la ATA dirigió a Pereyra Iraola, titular de la Regional de Anses, donde denostó la actitud profesional de Salvi desde el mismo momento que asumió el cargo.

Respondiendo al título de la nota con que este portal de noticias comunicó la carta de la Asociación de Abogados contra Salvi, con evidente sorna, Castaño expresó: "¡Qué golpe duro! Hasta perdí el monopolio de ser el más odiado por mis pares.... al menos no vivo ni viví de un carguito público.... pero ser destronado por un egresado de UNICEN es demasiado".

En términos académicos, Castaño se refería a que él es un doctor en leyes egresado de la Universidad de El Salvador, aunque su propia realidad hoy también dista de ser un paraíso.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados