Sociedad

Apoyo y capacitación para jóvenes emprendedores desde la Oficina de Empleo del Municipio

24/02/2017

Dentro de los servicios que brinda la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio de Tandil, se destaca el apoyo y el fortalecimiento brindado a las personas que buscan trabajar de manera autogestionada.

Cada año Tandil suma numerosos proyectos de emprendedores que ven en este camino una posibilidad de contar con un empleo acorde a sus necesidades.

La Oficina de Empleo comunal cuenta con varias líneas de acción para acompañar el desarrollo de laboral de los jóvenes, entre ellas el Programa de Empleo Independiente, destinado a aquellas personas que cuenten con una idea de negocio en ciernes o en vistas de comenzar.

Esta línea ofrece una capacitación de 3 meses en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, donde se abordan conceptos de gestión y administración transversales a cualquier emprendimiento y a su vez se acompaña a los emprendedores en el desarrollo de su plan de negocios.

En primera instancia, los interesados pueden optar a un subsidio de $42.550, no reembolsables, para comenzar el emprendimiento. Además de contar con un Programa de Tutorías que acompaña los primeros pasos del proyecto.

Al cabo de un año, y luego de rendir los gastos de esta primera inversión, los emprendedores podrían acceder a otros $19.550 pesos en concepto de re financiamiento.

Por otro lado se encuentra la línea de FORMALIZACIÓN, destinada a emprendimientos productivos o de prestación de servicios que tengan el proyecto en marcha.

Cabe aclarar que el requisito básico para el acceso a ésta línea, además de que el emprendimiento tenga cierta antigüedad, es que el emprendedor nunca haya sido monotributista.

Desde la Oficina de Empleo explicaron que "se trata de un muy buena posibilidad para aquellos trabajadores emergentes que deseen regularizar su situación. Dicha línea, dependiente del Ministerio de Trabajo, ofrece un valioso aporte de capital no reembolsable y acompaña el proceso de formalización del proyecto".

En paralelo a las dos líneas comentadas, Juan Quaranta, coordinador de la OE, insistió con que "además brindamos regularmente asesoramiento a emprendedores relacionados con aspectos legales y líneas de financiamiento existentes en el territorio. Por ejemplo, actualmente estamos generando contactos con distintas instituciones que actúan en Tandil y proveen financiamiento y asesoramiento para emprendedores, de modo de lograr un proceso articulatorio que sume voluntades dentro de nuestra sociedad".

Para finalizar, desde la OE informaron que "otra posibilidad que ofrecemos al entramado productivo es la realización de un Taller de Asistencia Integral para Emprendedores, cuyo objetivo es asesorar a los emprendedores de las distintas ramas de actividad respecto de: línea municipal de fomento a la micro empresa PROMICRO, Beneficios de habilitaciones municipales de microempresas, Inscripción de alimentos, Ley Alas, Comercialización a través de Región 20, Monotributo Social, entre otros aspectos".

Todas estas actividades están puestas al alcance de los vecinos de Tandil, principalmente apuntado al colectivo de Jóvenes de entre 18 y 24 años. Quien pueden participar directamente del Programa.

Por consultas o informes pueden acercarse a la Oficina de Empleo, ubicada en Rodríguez 1179, de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados