LUCHA CONTRA EL CÁNCER

Lunghi presentará los silobolsas rosa en Expoagro

23/02/2017

El proyecto se realizó como una ayuda para la lucha contra el cáncer. El intendente Miguel Lunghi, junto a IPESA Silo, lo presentará en la edición de Expoagro que se llevará a cabo en San Nicolás.

Meses atrás Jaime Feeny, secretario de Desarrollo Local, había impulsado esta idea que finalmente derivó en que el jefe comunal la presente en una los más tradicionales eventos del campo argentino que se realizará entre el 7 y el 11 de marzo en San Nicolás.

Lo cierto es que en abril arrancará una prueba piloto en diez establecimientos rurales. El proyecto que llevará Lunghi a Expoagro propone que los productores paguen US$ 10 más por cada bolsa y los fondos se usen en la investigación del cáncer. En Argentina, anualmente se utilizan 300 mil silobolsas. Esta idea ya fue presentada por el intendente en el último Congreso de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola, y está inspirada en campañas que ya se desarrollaron en Irlanda y España bajo el lema "Envuélvelo de rosa".

Los silobolsas rosa serán aportados por la empresa IPESA Silo que participará de los ensayos de viabilidad que tienen estas bolsas de color en la conservación de los granos. Además estarán involucrados en los experimentos técnicos del INTA Balcarce.  ADBlick Granos también va a ser parte del ensayo, específicamente utilizando estas bolsas para almacenar cebada con destino para semilla en un campo sobre la ruta en el acceso a la ciudad de María Ignacia, Vela.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados