PREVENCIÓN

En Movediza avanza el plan "Cuidemos nuestros barrios"

23/02/2017

Durante toda la mañana de hoy en el barrio La Movediza se realizó una nueva jornada del Plan Cuidemos Nuestros Barrios, que el Municipio de Tandil lleva adelante en distintas zonas de la ciudad y las localidades rurales. El intendente Miguel Lunghi se acercó al lugar para supervisar el trabajo y agradecerles a los voluntarios de organizaciones sociales, personal del Ejército y trabajadores de distintas áreas que participan.

Junto a la subsecretaria de Salud, Sandra Fraifer, el Jefe comunal recalcó la importancia de la prevención para evitar la propagación de enfermedades como el dengue, objetivo central de esta etapa del programa del Sistema Integrado de Salud, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Servicios.

"La mejor política de salud que podemos aplicar en estos casos es la prevención. Para eso es fundamental la concientización de toda la población; que cada vecino sepa que para que el mosquito que transmite la enfermedad no se desarrolle no debe haber elementos que acumulen agua", aseguró.

Cuidemos Nuestros Barrios comenzó la semana pasada en los barrios informando a través de los Centros de Salud y los Centros Comunitarios el cronograma de visitas que realizarían los camiones del Ejército, que comenzó esta semana en Las Tunitas y continuó por Villa Italia Norte y hoy en La Movediza. La visita del miércoles a San Cayetano debió suspenderse por las malas condiciones del clima.

Seis vehículos acompañados por personal de las áreas de Salud Comunitaria y Bromatología de la comuna, integrantes de la Fundación Pachacamac y efectivos del Ejército recorrieron el barrio en busca de elementos para desechar que pudieran acumular agua, y de esa manera facilitar el desarrollo del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

El recorrido continúa este viernes 24 en Vela, con la Delegación Municipal como punto de partida. En esa localidad además se realizará en forma paralela una desratización masiva en el casco urbano, por solicitud de los vecinos del lugar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados