PROTESTA

Fogata y velas contra el Tarifazo

22/02/2017

El miércoles se realizó en la puerta del Municipio una protesta en contra del Tarifazo. A pesar de la poca convocatoria, hubo fuego y velas.

El miércoles, a partir de las 19 horas, se realizó una nueva protesta contra el tarifazo. Esta vez fue en la puerta del Palacio Municipal, y aunque hubo escasa convocatoria, se prendieron fogatas y velas.

Rody Cachela, dirigente del Partido Humanista y uno de los impulsores de esta movilización, explicó que "hoy 22 de febrero, todas las multisectoriales que quedaron armadas desde el año pasado contra el tarifazo, fijaron este día como de protesta general y se está haciendo en muchas ciudades. Hicimos un primer acercamiento, no vamos a hacer llegar una carta al intendente, sino es un paso advirtiendo sobre la situación que se va a empezar a dar"

"La idea fue armar una puesta en escena con el fuego, la leña y las velas, como muchos hogares tandilenses estarán dentro de poco. Los anuncios del aumento de tarifas van a empezar a pegar duro en los próximos meses. El Gobierno continúa con esa política que lanzó el año pasado, que tuvo que retroceder pero vuelve a retomar. Entonces nosotros queremos hacerle llegar el mensaje una vez más: No Más Tarifazos", agregó Cachela.

También comentó que se comenzarán a juntar firmas por distintos puntos de Tandil, movida que "tiene que ver con una idea de todas las multisectoriales de Argentina, es un petitorio dirigido directamente a Aranguren".

Sobre la poca convocatoria (unas 50 personas) dijo que "gente de los barrios me escribió con disculpas y acompañamiento por el tema de lluvia. Hoy somos muy pocos, hubo poco aviso, lo armamos en una semana". Ya se plantearon organizar una movilización masiva cuando lleguen las facturas de luz y gas con los aumentos. 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados