TRAS EL FALLO JUDICIAL

Aviso de Vidal a los docentes: "Sin trabajo no hay sueldo"

22/02/2017

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Airs, Gustavo Ferrari, sostuvo que tras el fallo de la Cámara de Apelaciones "se confirma de decisión de la gobernadora Vidal: si no hay trabajo no hay salario".

El ministro aclaró que "esto no menoscaba el derecho a huelga", al tiempo que sostuvo "no se puede transformar el derecho a huelga en una licencia forzada con goce de sueldo".

Las declaraciones del ministro provincial se dan en la previa a la reunión paritaria que la provincia tiene programada para el día de mañana con los gremios docentes ante el inminente comienzo del ciclo lectivo en el sistema de educación bonaerense.

"Tiene que haber una contraprestación para recibir un pago, más cuando estamos hablando de dinero público", dijo Gustavo Ferrari mientras puntualizó que "el que no trabaja justificadamente por el derecho a huelga, no recibe sanciones; pero tampoco puede recibir salarios", concluyó.

"Lo que hace la Cámara es revocar una medida cautelar que había obligado al gobierno de la Provincia a devolver fondos ante esa decisión que había tomado la gobernadora", explicó el funcionario de Vidal esta mañana y dijo "esto también ratifica la decisión política de nuestra gobernadora que va a continuar en esta tesitura".

Las declaraciones del ministro tendrán su eco en el sector gremial, previsible incluso por los funcionarios que conocen la práctica de negociación que se desplegó en la provincia durante muchos años, donde los descuentos por los días de paro terminaban siendo variables de la negociación salarial general y escasas veces se descontaban, pero para el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, los descuentos por días no trabajados, "tiene que ser institucionalmente respetado en la Argentina".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados