Cultura

"Tango mirando a sur", tras el éxito montevideano

21/02/2017

Canta Aurora Verón con el maestro Irrutia el 4 de marzo

El sábado 4 de marzo a las 21,30 en "Café Cultural Uni", Yrigoyen 666, tendrá lugar un gran espectáculo musical con la participación del eximio guitarrista lugareño Argentino Irrutia y la conocida cantante de tangos Aurora Verón. Por su parte, el escritor Néstor Dipaola oficiará de presentador, pero al mismo tiempo recitará poesías alusivas. Cantarán también artistas invitados, incluyendo algunos del género folklórico, como es el caso de la vocalista santiagueña residente en Tandil Marta Medina.

Los tres, vienen de cumplir actuaciones en el espacio cultural Museo del Vino, en Montevideo, durante el mes de enero último. En dichas ocasiones compartieron escenarios con importantes figuras del canto y la música de la vecina orilla, tal el caso del cantor Eduardo Reyes y del eximio guitarrista Julio Cobelli, uno de los últimos músicos que acompañó a don Alfredo Zitarrosa. Es más, en 1985 Cobelli estuvo en Tandil, en la única ocasión en que el notable cantautor se presentó en Tandil, en el club Independiente.

Los espectáculos montados en la mencionada sala montevideana dieron en llamarse "Tango mirando al sur", y con el mismo título se montará esta primicia para los tandilenses, con un repertorio rioplatense renovado y popular.

Los espacios son limitados, por lo que se recomienda reservar lugares en La Uni, o llamando a los teléfonos:

4444555 interno 218; celular 14 4572115.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados