OPINIÓN

Crónica de una causa anunciada

21/02/2017

(Por Julio Elichiribehty) La detención del ex Jefe del Ejército Cesar Milani no debió sorprendernos; si debió sorprendernos que fuera designado Jefe del Ejército con denuncias serias sobre su proceder en la dictadura militar.

En la primera etapa dela democracia era posible y probable ascensos de Militares vinculados con la represión pero a 30 años del inicio democrático  su designación obedece a otras razones, muchas de las cuales desconocemos.

Cesar Milani fue designado en el cargo el  3 de Julio  del  2013   por Cristina Fernández de Kirchner cuando:

 Ya Marcela Brizuela de Ledo, la Madre de Plaza de Mayo de la Rioja que acusaba a Milani de la desaparición de su hijo, el soldado Alberto Ledo  lo había denunciado.

 El nombre de Cesar Milani figuraba en el listado del Nunca Más de La Rioja en el año 1984 , por el secuestro Olivera y la detención de Verónica Matta.

El Centro de Estudio Legales y Sociales cuestiono su pliego en el Senado con fundamentos, testimonios y pruebas que ligaban al Jefe del Ejército a la represión.

Había sido sancionado por no cumplir las órdenes en Defensa de la Democracia en el levantamiento de Semana Santa de 1987.

 Solamente la tozudez de la ex presidente que además lo defendió por Cadena Nacional pudo darle rango de Jefe de Ejercito, sino que ademas el oficialismo del FPV  voto con 39 a 30 votos su pliego en el Senado de la Nación.

 Milani está preso porque la justicia  considera que el militar formó parte de los grupos de tareas del terrorismo de estado que secuestraron a un padre y a su hijo, llamados Pedro y Ramón Olivera y además por la detención ilegal de Verónica Matta. 

No es un buen camino sobreactuar la Defensa de los Derechos Humanos y construir un relato a través de personajes probadamente responsables de las mayores atrocidades, pero además debemos ser muy claros en las responsabilidades políticas, antes y ahora,  la designación de Cesar Milani , fue una decisión Presidencial , avalada por una mayoría oficialista en el Senado.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados