INQUIETANTES SEÑALES CON OTROS ASALTOS

En el golpe comando no se salvó ni la doméstica

16/02/2017

Trascendieron detalles del robo perpetrado por un grupo comando contra la familia Dosio. El hombre es bioquímico industrial y trabaja en Lanús; la señora, abogada. Sin violencia y actuando profesionalmente, los ladrones ni siquiera tuvieron un gesto para la doméstica: le robaron el celular y 500 pesos.

Según una de las líneas invetigativas, el asalto tiene un modus operandi similar al que sufrió hace meses el ex arquero Bertoya en una vivienda de La Elena alquilada por el entrenador. Por fuentes policiales se supo que en esta oportunidad los delincuentes actuaron a cara descubierta, ingresando por una ventana trasera de la casa ubicada en Ecuador al 1700. Llama la atención de la policía el horario del golpe: en la media tarde del miércoles. Y hay tres horas y media de vacío informativo, es decir desde que los ladrones se fugaron hasta que un integrante de la familia pudo dar aviso a la policía. El operativo cerrojo que se instrumentó fracasó por esta misma cuestión, aunque se está estudiando por qué no hubo acción policial ante el mensaje de texto de un vecino que había visto varias veces un auto sospechoso merodeando la vivienda. La mujer, sus dos hijos y una empleada fueron encerrados y atados con cuerdas en un baño ciego de la planta baja. Los delincuentes sabían lo que habían ido a buscar: 50 mil pesos, joyas, algunos dólares y dos armas, una calibre 22 y un revólver 9 milímetros.

Esta familia se radicó en Tandil hace un tiempo, pero el hombre -que es bioquímico industrial- alterna su estadía con su trabajo en Lanús; su señora, abogada, vive aquí permanentemente con sus dos hijos.

Si bien la policía dice contar con un testimonio que llevaría al esclarecimiento del caso, hay razones para el pesimismo, sobre todo teniendo en cuenta la profesionalidad con que actuaron los delincuentes que se llevaron la camioneta de la familia para luego continuar la fuga en otro móvil y con rumbo desconocido.

El Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor Luis Albertario expresó que la víctima podría reconocer a uno de los malvivientes, y que los investigadores trabajan para ver si alguna cámara -en el caso de que las hubiera- pudo detectar imágenes de los ladrones. También Albertario no descartó una similitud con el robo ocurrido contra el ex golero Bertoya. Por lo pronto se repite una secuencia alarmante: los delincuentes, probablemente de origen foráneo, golpean en sitios lejanos y con salidas rápidas para la fuga: la casa de Bertoya era en La Elena; la de la familia Dosio cerca de la Avenida Don Bosco, a pocas cuadras del Boliche de Noli. En esta oportunidad la inteligencia del golpe no perdonó nada, ni siquiera el bolsillo de la doméstica de la familia. A la trabajadora le robaron su teléfono celular y 500 pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados