LA MUERTE DE FALISTOCCO

Lunghi golpeado: "Con César nos teníamos un gran afecto"

21/01/2017

El jefe comunal recibió con profundo pesar la noticia de la tragedia que se llevó la vida de César Falisticco. Lo unía al piloto de acrobacias aéreas una relación de admiración y afecto.

En el atardecer del viernes Tandil se conmovió con una noticia inesperada: la muerte de Falisticco en un accidente aéreo ocurrido en Chile. La inmediatez de las plataformas digitales hace que una noticia -y sobre todo la magnitud de una tragedia- se multiplique al instante a través de los portales y las redes sociales. Así, centenares de vecinos pudieron enterarse al unísono desde sus computadoras y teléfonos celulares, la noticia que venía del otro lado de la Cordillera de los Andes. Miguel Lunghi no fue la excepción y -tal como ocurrió en mayo del año pasado con el fallecimiento de Antonio, hijo de Falistocco-, el intendente quedó muy golpeado con la amarga noticia.

"Con César nos teníamos un gran afecto, un sentimiento que era mutuo y desde hace muchos años. Es una tremenda pena lo que ha pasado, y todavía no salgo de este dolor que nos deja una pérdida muy grande para los tandilenses. Se nos fue un piloto extraordinario y un gran ser humano. Quiero llevar mi abrazo solidario a su familia", señaló Lunghi a este portal de noticias.

La muerte de César Falistocco fue este sábado el centro de las conversaciones de los tandilenses, habida cuenta también de la carga trágica que signó el destino en torno de la familia del piloto: hace apenas ocho meses otro accidente de aviación se llevó la vida de Antonio, el joven hijo de Falisticco, un golpe familiar devastador que hoy se agrava en su desasosiego con la muerte de quien fue uno de los pilotos más grandes que dio la historia de Tandil. César Falistocco, nacido en Río Cuarto (Córdoba), a partir de 1986 fue destinado a nuestra ciudad para volar los MV Dagger. En 1990 cumplió funciones de Jefe de Aeropuerto Tandil, ciudad que lo enamoró y eligió para vivir junto a sus seres queridos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados