EN LA MADRUGADA

Golpe a los motochorros con ocho allanamientos y nueve detenidos

21/01/2017

En el amanecer de este sábado la policía desplegó un operativo de vastas dimensiones. Con 80 efectivos en acción, se secuestraron pertenencias robadas a vecinos por las bandas de motochorros que asolaron la ciudad en las últimas semanas.

Empezó muy temprano (5,30 de la madrugada) y duró cinco horas más. Una suerte de megaoperativo policial que determinó ocho allanamientos, nueve detenciones y una importante cantidad de objetos recuperados. El golpe a los motochorros que habían puesto en jaque la seguridad de los vecinos se realizó en domicilios de jurisdicción de la Comisaría Primera, Segunda y Tercera, por pedido del Dr. Carlos Alberto Moragas y en actuación del fiscal de turno, Luis Piotti. La policía allanó viviendas en Dhers al 300, Fortineros al 300, Picheuta al 200 (en dos domicilios), Del Libertador al 200, Garibaldi al 1200, Vicente López al 2400 y Doering al 100.

Tomaron parte del operativo 80 policías de las  4 comisarías de Tandil, el GAD de Tandil, 25 de Mayo y Azul, la infantería de Azul, personal de Narcotráfico, los 4 grupos de la DDI y la Caballería de Tandil.  Fueran recuperados carteras, billeteras y 7 motos relacionadas directamente con los sucesos que se fueron denunciando en las últimas semanas, muchas de ellas con pedido de secuestro previo. También dinero en efectivo, y cascos y gorras utilizadas durante los asaltos. De igual modo se incautaron planas de marihuana, semillas de marihuana y picadura de la misma sustancia.

La policía señaló que al momento de los allanamientos no hubo disturbios. En total hubo nueve aprehendidos, de los cuales 7 son masculinos (1 de ellos menor de edad de 16 años) y 2 femeninos, que fueron sorprendidos en los citados domicilios a raíz de la eficacia policial. Todos los aprehendidos están en la Comisaría Primera a disposición del fiscal Piotti. La fuerza policial comunicó que desde este lunes en la misma seccional primera los vecinos podrán reconocer y recuperar los elementos secuestrados en el día de hoy.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados