EN MARCHA

Nace el programa Redes, para apoyo escolar de chicos en escuelas primarias y secundarias

20/01/2017

Esta mañana se presentó el Programa Redes, que en su primera etapa el Municipio pondrá en marcha en cuatro barrios de la ciudad, para brindar apoyo escolar a chicas y chicos de escuelas primarias y secundarias.

En conferencia de prensa la subsecretaria de Cultura y Educación de la comuna, Natalia Correa, explicó que el proyecto "apunta a la construcción de redes en diferentes espacios de la ciudad, articulando con todas las acciones e intervenciones que realizan otras instituciones en el acompañamiento educativo de niños y jóvenes".
 
El programa se pondrá en marcha el 1º de febrero en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en el barrio Palermo, en las bibliotecas Hugo Nario y Loreto, de los barrios 21 de abril y Movediza respectivamente  y en la Sociedad de Fomento de Arco Iris, aunque la inscripción se realizará del 23 al 27 de enero en los propios espacios.

Durante el mismo periodo de tiempo los interesados podrán inscribirse en la Dirección de Cultura, en avenida Colón 1118, donde también recibirán asesoramiento y más información.

Correa agregó que superada la primera etapa, este será "un trabajo a largo plazo que apunta a trabajar con las instituciones que desarrollan tareas educativas en los barrios, así como con las escuelas. La idea es que el estado municipal promueva un apoyo escolar pero no como una acción esporádica, sino que a partir de ella fomentemos la articulación con otros actores".

La funcionaria mencionó el trabajo que realizan tanto la Universidad, como las sociedades de fomentos, las bibliotecas, los Centros Comunitarios y los de Salud, entre otros espacios con los que es posible complementar esfuerzos para acompañar a los estudiantes en su formación.

Además aclaró que en la primera etapa se eligieron cuatro barrios en los que no existían acciones similares, lo que representaba una prioridad y agregó que no se solicitarán requisitos para la inscripción. 

Por su parte, Ana Paula Argentiro, responsable de los programas de extensión educativa de la Dirección de Educación agregó que el proyecto prevé apoyo escolar en todas las áreas del nivel primario y en inglés, prácticas de lenguaje, matemáticas, físico química y biología, en el secundario.

Los lugares donde inscribirse a partir del 23 de enero de 9 a 12 horas:
Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario en el barrio Palermo (Avenida Actis y Muñiz)
Biblioteca Hugo Nario del barrio 21 de abril (Pasaje Alicia Moreau de Justo 631)
Biblioteca Loreto de La Movediza (La Pastora 960)
Sociedad de Fomento del barro Arco Iris (Pasaje 8 entre Corrientes y Entre Ríos)
Más información en la Dirección de Educación (Colón 1118) o llamando al (0249) 4424357   

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados