NOMBRAMIENTO

Cultura: Irina Taraborelli es la sucesora de Ernesto Palacios

18/01/2017

La joven directora coral y coreuta fue designada hoy como nueva Directora de Cultura. Ante un despacho municipal atestado de amigos y familiares, la flamante funcionaria se suma al gabinete. Miguel Lunghi también agradeció el paso por la gestión de Ernesto Palacios.

Fue un acto sencillo para la puesta en acto de un cargo que hacía tres meses estaba vacante, tiempo que ocurrió entre la renuncia de Palacios y la asunción de Irina Taraborelli. Muy joven, apenas 27 años, y no muy conocida en el ambiente cultural, Taraborelli agradeció la convocatoria esperando estar a la altura del desafío. La acompañaron amigos, familiares y compañeros de los coros que dirige, lo cual significó que el despacho del jefe comunal estuviera repleto de gente.

Lunghi, al momento de nombrarla, hizo un repaso por los logros de la gestión en el área cultural "donde en 2003 teníamos un teatro y hoy tenemos cuatro y una participación activa en dos complejos teatrales de la ciudad", a la par que enumeró los diferentes programas y acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Educación y Cultura que conduce Natalia Correa. "Bienvenida, Irina, sos muy joven y la gestión necesita de eso, de la juventud, de la sangre nueva. Es un gran desafío que tenés por delante contando con el apoyo político de todos nosotros. Vas a trabajar de lunes a viernes y sábados y domingos también", le expresó el intendente entre murmullos y sonrisas. El intendente también agradeció y valoró el trabajo de Ernesto Palacios, apuntando que su renuncia "que fue por motivos personales", y refutando que el paso al costado haya tenido que ver con algún conflicto interno de la gestión. "Se dijeron cosos que no eran ciertas. Ernesto fue un gran funcionario y quiero rescatar lo mucho que dio en los cargos que ocupó", dijo Lunghi.

La nueva directora de Cultura, a pesar de su juventud, tiene una vasta experiencia nacional e internacional y formación como directora coral y coreuta. Actualmente se desempeña como profesora de las materias Canto Coral, Canto y Producción Musical Grupal en el Centro Polivalente de Arte Tandil.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados